www.diariocritico.com
Page tomará una posición 'dura y contundente' sobre el río Tajo

Page tomará una posición "dura y contundente" sobre el río Tajo

sábado 20 de octubre de 2012, 20:21h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno municipal mantendrá una posición "contundente y dura" ante la defensa del río Tajo a su paso por la capital regional.

 Así lo ha puesto de manifiesto en las VI Jornadas 'Por un Tajo vivo' que se celebran en el Castillo de San Servando organizadas por la Plataforma en Defensa del Tajo y en la que participan lo integrantes de la Red Ciudadana por un Nueva Cultura del Agua del Tajo.

   En este foro, el alcalde ha manifestado la importancia de que el componente medioambiental sea el que prime en el debate en torno a la calidad y cantidad del agua del Tajo frente al político y al social.

   "El éxito del debate tienen que ver con el medio ambiente más que con el hecho económico", ha dicho el alcalde, quien ha añadido que "en el Levante el Tajo es una industria". "Esta nueva batalla tiene que tener un componente medio ambiental potente", ha aseverado.

   El alcalde, que ha desechado realizar "políticas de fontanería" en torno al Tajo, ha asegurado que, de ser así la decisión que tome el Gobierno central sobre asunto, deberán serlo para todas las cuencas, no solo la del Tajo.

   García-Page ha reclamado además que la Comunidad de Madrid muestre su postura sobre el trasvase puesto que hasta el momento ha planteado siempre "neutralidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios