www.diariocritico.com

El PP toledano se reúne con Gregorio Marañón

La exposición 'El Griego de Toledo' eje central del IV Centenario de El Greco

La exposición 'El Griego de Toledo' eje central del IV Centenario de El Greco

sábado 20 de octubre de 2012, 20:28h

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se ha reunido con el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, que ha informado a la portavoz 'popular' de los proyectos que ya se están preparando para conmemorar en el 2014 el IV centenario del nacimiento de Doménico Teotocopulos.

 Entre los actos culturales que se están diseñando para resaltar la figura del pintor cretense, sobresale la exposición 'El Griego de Toledo', que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz en el año 2014.

   La celebración de esa exposición forma parte del Plan de Actuación aprobado por el Patronato de la Fundación El Greco 2014, en el que se incluyen otras actividades, como el Festival 2014, el Proyecto Ciudad, y actuaciones relacionadas con la investigación y difusión de la obra de Doménico Theotocópuli.

   Alonso ha manifestado "la importancia de todas estas actividades que han de contribuir a que Toledo se convierta en la capital mundial de la cultural y el nombre de Toledo ligado al del Greco ha de sonar por todos los rincones del mundo".

   Por ello la portavoz ha agradecido la colaboración que están ofreciendo las diferentes instituciones públicas y privadas para que el proyecto salga adelante y sea todo un éxito que engrandezca el nombre de Toledo y la ciudad se convierta en un foco de interés cultural a nivel mundial.

   El Grupo Popular también valora como muy positivo el anuncio realizado por el presidente de la Diputación García-Tizón de recuperar el Museo de Santa Cruz y que además de ser la sede de la Exposición de El Greco 2014 se convierta en el gran Museo de Toledo, tomando como punto de referencia para su celebración la figura de El Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios