www.diariocritico.com

Se trata de una menor y su abuelo

Sigue la búsqueda del hombre que mató a tiros a dos personas en El Salobral

Sigue la búsqueda del hombre que mató a tiros a dos personas en El Salobral

domingo 21 de octubre de 2012, 11:08h

Efectivos de la Guardia Civil continúan la búsqueda de J.C.A.A., de 39 años, presunto autor de los disparos que en la tarde del sábado acabaron con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albaceteña de El Salobral, y que con posterioridad se dio a la fuga.

Los dos fallecidos son una menor, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse casualmente en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial de El Salobral, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, por un disparo de bala en un hombro y que es el abuelo de la menor fallecida.

La búsqueda del supuesto autor de los disparos, que sigue en paradero desconocido, se ha prolongado durante toda la noche, bajo una intensa lluvia, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y continúa este domingo con la incorporación de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Las pesquisas policiales se han llevado a cabo, entre otros muchos lugares, en un maizal próximo a la población, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han obtenido resultados positivos, hasta ahora, en la búsqueda.

Desde que ocurrieron los hechos, la pedanía ha estado cerrada con una notable presencia de fuerzas de la Guardia Civil, después de que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha recomendara a los vecinos que no salieran de sus casas mientras que no fuera localizado el presunto asesino.

Esta madrugada, en torno a las 2.00 horas, se ha personado en el lugar de los hechos el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Blanco, quien ha supervisado el dispositivo puesto en marcha para la localización del autor de los disparos.

El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que va a plantear al Ayuntamiento de Albacete la posibilidad de decretar algún día de luto por el suceso.

El autor de los hechos avisó a la Guardia Civil de lo que había hecho

 El suceso ocurría a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave.

   El mismo autor fue quien alertó a la Guardia Civil de lo que acababa de ocurrir. En una llamada telefónica, el presunto autor dijo que había matado a tiros a una chica de la localidad, tras lo que varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que habían fallecido dos personas y una tercera se encontraba herida.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno, el presunto autor, que posee diferentes licencias de armas de fuego y no le constaba ningún informe de tipo psicológico negativo ni antecedentes penales, se dio a la fuga tras efectuar los disparos. Al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica.

   La Guardia Civil de forma inmediata desplazó numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida, patrullas de tráfico, perros de búsqueda y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación en la pedanía y localizar al presunto asesino huido.

 J.C.A.A., apodado por sus paisanos como "El Fraguel" es cazador y "un buen tirador", según han explicado vecinos de la pedanía. "El Fraguel" era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de "buen tirador", según ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado ayer, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato.

Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.Entre temerosos e incrédulos, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población de unos 1.500 habitantes, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre "normal" que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio.

Decretado el secreto de sumario

   El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete (de guardia) se ha hecho cargo de las Diligencias Previas abiertas tras los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en la pedanía albaceteña de El Salobral, y la titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los vecinos de El Salobral, "asustados"

  Los vecinos de El Salobral (Albacete) continúan a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen al presunto autor de dos muertes violentas en la tarde de este sábado en plena calle de la localidad, y aseguran estar "asustados" mientras se resuelve el caso.

   Varios vecinos han indicado que están pasando esta jornada de domingo pendiente de las informaciones tanto en radio como en televisión, con la esperanza de que esta misma tarde la investigación culmine con la captura del presunto autor de los hechos.

   El alcalde de esta localidad pedánea de Albacete, Ángel Sánchez, ha declarado que el pueblo "no ha descansado mucho" en la noche de este domingo, y aunque está "aparentemente tranquilo" prácticamente no ha salido nadie de sus casas.

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha explicado que el dispositivo se centra tanto en la detención del agresor como en garantizar la seguridad de la pedanía como de los vecinos de los municipios colindantes. Ha querido trasladar un mensaje de "confianza" en el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de "tranquilidad" ya que, ha dicho, "se están utilizando todos los medios posibles" por parte de la Guardia Civil.

Además, ha trasladado un mensaje de pésame a los familiares de las víctimas del tiroteo.

Albacete decreta dos días de luto

 El Ayuntamiento de Albacete, del que depende la pedanía de El Salobral, decretará dos días de luto a partir de este lunes.  Así lo han explicado fuentes del Ayuntamiento que han precisado que tras reunirse la Junta de Portavoces en sesión extraordinaria con la alcaldesa, Carmen Bayod, a la cabeza, se ha tomado esta decisión.

   En la sesión extraordinaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha decidido convocar un pleno extraordinario y urgente a las 9.00 horas de este lunes, en el que quedará declarado el luto oficial hasta las 24.00 horas del martes 23, momento hasta el cual la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios públicos.

 

Además, el colegio público príncipe Felipe de la Pedanía permanecerá cerrado en la jornada del lunes, después de que se hayan suspendido las clases.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios