www.diariocritico.com

Solo ha mantenido un encuentro con la presidenta regional

Gil: "He mantenido el mismo espíritu crítico con Barreda que con Cospedal"

domingo 21 de octubre de 2012, 11:19h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado no tener duda de que el sindicato ha mantenido el "mismo espíritu crítico" con el Gobierno de José María Barreda que con el de María Dolores de Cospedal.

Gil insiste este domingo en una entrevista en que CCOO ha sido "crítico", ha compartido espacios, ha llegado a acuerdos, ha mantenido desacuerdos y se ha movilizado con el Gobierno de José María Barreda, "como con todos los Gobiernos".

   Preguntado por las voces que mantienen que ha sido "poco crítico" con el Ejecutivo de Barreda, el secretario regional de CCOO ha aseverado que ésta es "una frase hecha, muy socorrida". "Cuando no hay argumentos para atacar a alguien ese tipo de argumentos se suelen usar como arietes. Estoy acostumbrado", ha confesado.

   "Nosotros hemos dicho cosas a Barreda cuando ejercía de presidente, en público y privado. CCOO jamás ha dado por buena una medida sin haberla analizado y ver que responde a los intereses de la mayoría, fuera de Bono, Barreda o de Cospedal".

   Gil ha apuntado que el sindicato defiende a quien tiene que defender y ampara a quien más lo necesita "y esto se puede hacer con más facilidad cuando el Gobierno es más sensible y con más dificultad cuando no lo es", ha argumentado.

   Dicho esto, Gil ha esgrimido que la confrontación y el desacuerdo no es cuestión de personas, sino de los gobiernos y de las medidas que adoptan, que son las que producen acuerdos o confrontación.

   Respecto a la relación que mantiene con el expresidente socialista, José Luis Gil ha confesado que José María Barreda "era amigo antes de ser presidente, lo fue con muchas dificultades, por parte de ambos, cuando fue presidente y lo es hoy que no es nadie".

   "Las relaciones personales hay que cuidarlas y si hemos salvado el corte cuando era presidente, ahora que no lo es no hay razón para no tener una relación normal", ha señalado Gil, que ha confesado no haber mantenido "ningún contacto" con la actual presidenta 'popular', María Dolores Cospedal, salvo la reunión de hace un par de semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios