www.diariocritico.com

Ni Rajoy ni Rubalcaba se 'suben' al autobús

domingo 21 de octubre de 2012, 12:49h
La empresa que gestiona la publicidad para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha impedido a una empresa de servicios colocar en los autobuses municipales publicidad en la que se cita expresamente los nombres del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Concretamente, la empresa de 'solucionadores' etece.es, que lleva el lema 'tiempo para los que no tienen tiempo', había solicitado hace unas semanas contratar publicidad en los exteriores de los autobuses.

   Siguiendo lo que ya habían hecho sin problemas en cabinas de teléfonos y publicidad exterior de centros comerciales, pretendían lanzar ahora en los autobuses municipales una campaña similar con lemas como 'Apreciado Sr. Rajoy, aquí encontrará todo el tiempo extra que necesita para sacarnos de la crisis' o 'Apreciado Sr. Rajoy, nosotros le montamos sus muebles, usted dedique tiempo extra para sacarnos de la crisis'. Y en parecidos términos aludiendo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Según ha explicado el CEO de etece.es, Ramón Blanco, la empresa encargada de gestionar la publicidad de la EMT denegó el lanzamiento de la campaña aduciendo que se someten a Autocontrol de Publicidad voluntariamente y que dicho organismo no recomienda que se utilicen nombres propios en anuncios.

   Nieto ha explicado que entienden que no se usen nombre propios si se trata de personas anónimas, pero no en el caso del presidente del Gobierno o el líder de la oposición, "que son personajes públicos, los políticos más importantes de este país, pagados con dinero de todos los españoles".

   Además, ha esgrimido que la campaña no se centra en refriegas políticas, es "tremendamente positiva" y no tiene ningún tipo de carácter o pretensión difamatoria. "Además, tiene su sentido porque nos dirigimos a los dos hombres más ocupados del país, y nuestro lema es dar tiempo a los que no lo tienen", ha añadido.

   El director ejecutivo de etece.com ha explicado que tras la negativa, tuvieron que cambiar su campaña original por otra, que se puede ver desde hace unos días en los autobuses de la EMT, en la que no se cita el nombre de Rajoy o Rubalcaba, sino sus cargos de presidente del Gobierno y líder de la oposición. "La campaña no es lo mismo. Ha perdido fuerza", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios