www.diariocritico.com

Propuesta del PSOE en su Comité Provincial

Protestas este verano contra el cierre de urgencias
Protestas este verano contra el cierre de urgencias

Una resolución en Cuenca contra el cierre de urgencias en los pueblos

domingo 21 de octubre de 2012, 17:51h

El PSOE de Cuenca ha aprobado en su Comité Provincial, celebrado en Quintanar del Rey, una resolución contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a partir de las 20 horas, después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya comenzado a enviar a los ayuntamientos afectados la resolución de cierre.

 El texto aprobado incide en que con esta medida del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal la atención sanitaria urgente "se está viendo seriamente dañada". La decisión del cierre de las urgencias nocturnas en Villalba del Rey, Mira, Torrejoncillo del Rey, Honrubia, Montalbo y Sisante, según los socialistas, "compromete el acceso a los servicios sanitarios de más de 40.000 vecinos de 35 municipios conquenses", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Del mismo modo, "dificulta el acceso a la prestación sanitaria urgente de los ciudadanos de las Zonas Básicas de Salud de Cañaveras, Cardenete, Carrascosa del Campo, Villares del Saz, San Clemente o Casasimarro, ya que en muchos casos se duplica el número de ciudadanos que tendrán que ser atendidos por los profesionales sanitarios".

   Durante su intervención, el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido en que no hay que callarse "ante la tropelía que van a sufrir estos pueblos simplemente por estar gobernados por el PSOE". A ello se suma "el desmantelamiento del hospital de Cuenca o de los centros de especialidades de Tarancón y Motilla del Palancar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios