www.diariocritico.com
Oscar López culpa a la abstención de la debacle socialista

Oscar López culpa a la abstención de la debacle socialista

domingo 21 de octubre de 2012, 20:42h
Debacle electoral socialista, tanto en Galicia como en Euskadi. Es una de las grandes cuestiones a destacar en estos comicios autonómicos. Las caras largas estaban a la orden del día en la sede federal del PSOE en Madrid, pero el secretario de Organización, Oscar López, al menos salió para dar la cara, aunque culpando de la debacle electoral a la gran abstención que se ha registrado en Galicia.
Según Oscar López, de los datos que se conocen con seguridad a las 20.30 horas, el más relevante es el que refiere a la participación: "En el País Vasco", ha dicho López, "las cifras son similares a las de las últimas elecciones autonómicas, aunque, en este caso, los datos no son comparables por la presencia de la candidatura de Bildu". Es decir, que la debacle de Patxi López y el PSE habría sido por cuestiones ajenas a la abstención.

En Galicia, sin embargo, "se ha producido una abstención muy superior a la de hace cuatro años. Nos parece un hecho muy preocupante, esa alta abstención afecta a todos los partidos y naturalmente afecta al Partido Socialista. Debemos analizar las razones de esta baja participación y debemos escuchar en este caso a la abstención. Tenemos que trabajar mucho a partir de ahora en Galicia y en todas partes para recuperar la confianza que lleve a los ciudadanos a  participar masivamente en las lecciones", dijo López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios