www.diariocritico.com

Felicita al PP por su "amplia" victoria

Pachi Vázquez (PSdeG): 'Cuando hay un resultado adverso, yo estaré siempre donde decida mi partido'

Pachi Vázquez (PSdeG): "Cuando hay un resultado adverso, yo estaré siempre donde decida mi partido"

domingo 21 de octubre de 2012, 22:21h
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha felicitado este domingo al PP por su "amplia" victoria y ha anunciado que convocará a los órganos de su partido para "abrir un escenario de profunda reflexión", tras el cual se mantendrá donde "decida" su militancia.
En una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el ciento por ciento del escrutinio, Pachi Vázquez admitió la "amplia mayoría" obtenida por el PP e informó de que había felicitado al candidato popular.

 Igualmente, apostó por una "profunda" reflexión de su partido y dijo asumir "la responsabilidad del resultado" con "serenidad", estar orgulloso del trabajo hecho y, respecto a si podría dimitir, señaló que no los interpreta en clave personal.

 El candidato socialista manifestó que la reflexión en el PSdeG se hará a través de los órganos del partido "con la militancia y la sociedad" en próximas fechas.
 "Tenemos un objetivo, que es no desanimarnos nunca, seguir trabajando, seguir creyendo en lo que siempre defendemos y aceptar democráticamente los resultados de este pueblo gallego que decidió escoger este camino para los próximos años", apuntó.

 Pachi Vázquez también agradeció el trabajo a los medios de comunicación, a los votantes y a la militancia socialista, a la que dijo que cuando "se defiende aquello en lo que uno cree, no se desanima uno nunca, y las posibilidades siguen abiertas; tardaremos más o menos", pero, avanzó, "seguiremos trabajando por la Galicia en la que siempre soñamos".

 "Insisto: responsabilidad, serenidad, profunda reflexión para tratar de alcanzar el camino que permita recuperar la confianza de tantos hombres y mujeres que, aún estando en una situación desesperada, no fueron capaces de ver en nosotros la solución de sus problemas", manifestó.

 Pachi Vázquez, que fue aplaudido por la militancia que se encuentra en la sede socialista para seguir los resultados, preguntado por si seguirá al frente del PSdeG o se plantea la posible dimisión, apuntó que entiende que responsabilidad es "estar en las duras y en las maduras".

 "Cuando hay un resultado adverso, yo estaré siempre donde decida mi partido y los ciudadanos de Galicia decidan dónde puedo ser útil", puntualizó.
 Pachi Vázquez, por tanto, insistió en que las decisiones "no se van a tomar nunca en claves personales en este partido, tenemos órganos de debate profundo: comité nacional, ejecutiva gallega, y ahí vamos a plantear este tema".

 Agregó que "no convierto esto en nada personal; este es un problema colectivo, un problema que tenemos que resolver juntos, y no se preocupe -dijo a la prensa- que si hasta aquí llegamos juntos, las próximas decisiones también las vamos a tomar juntos".

 Pachi Vázquez, además, informó de que mañana, como ya estaba previsto, se celebrará por la tarde la reunión de la Ejecutiva nacional gallega, que perfilará las fechas "cuando antes lo permitan los estatutos" de un consello nacional, máximo órgano entre congresos, para "compartir estas reflexiones con toda la organización".

 En todo caso, insistió en que las mismas se deben hacer "con absoluta normalidad, con absoluta serenidad y absoluta responsabilidad".

 Pachi Vázquez hizo estas declaraciones en la sede del PSdeG, arropado por sus colaboradores, por el exministro de Fomento, José Blanco, los cabezas de lista por las cuatro provincias y también por el responsable de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

Especial elecciones gallegas>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios