www.diariocritico.com
Rubalcaba pierde

Rubalcaba pierde

domingo 21 de octubre de 2012, 23:18h
   No sé si Rubalcaba ha visto la película más taquillera del momento, la imagen del tsunami entrando por el jardín debería llevarle a la reflexión. "Lo Imposible" es su película. En Galicia ha ganado el PP y en El País Vasco el nacionalismo de PNV y Bildu, (que ya le puede mandar un ramo de flores al Constitucional, Esperanza Aguirre recordaba en su twitter que se había podido presentar a las elecciones en contra del criterio del Supremo). Pero lo más llamativo de la noche electoral es el batacazo del PSOE en sus correspondientes marcas regionales, el proyecto de Rubalcaba no conoce suelo y va de fracaso en fracaso. El PSOE no es la oposición hegemónica y tampoco de momento presenta un modelo que ilusione a los electores y eso lo corrigen o se van a quedar fuera del poder durante varias elecciones. Lo peor puede ser que ya ni estén a tiempo de corregir.

   En caso de que Feijóo hubiera perdido las tintas se habrían vuelto contra Rajoy ligando su mandato a la crisis y al rechazo de la ciudadanía pero Feijóo ha salvado los muebles con mucha dignidad, es el primer candidato que supera el voto de castigo que provoca la crisis y consigue una mayoría absoluta que le permite seguir con su política en Galicia y de paso de la un balón de oxígeno a Rajoy en el momento que más falta le hacía. Quizá esos votos sean la famosa mayoría silenciosa a la que se refería Rajoy cuándo dijo que no gobernaba para los que salen en el Telediario, esos votos le dan alas para gobernar durante la que se avecina una etapa muy dura en materia económica.

   En el PSOE tienen un problema de orientación de la brújula porque desde que Zapatero anunció las elecciones hasta la fecha no levantan cabeza, y ayuda poco la imagen de Rubalcaba que sigue asociado a la de aquel gobierno sin cabeza que renqueó hasta adelantar el final de la legislatura. Y siendo grave es mucho peor que no tengan un recambio con tirón. Feijóo y Patxi López protagonizan una reedición de "Hombre Rico, Hombre Pobre", está claro que el malo de Falconeti se ha cebado con López al que manda fuera de la lehendakaritza cuándo no hace tanto se posicionaba como posible sustituto de Zapatero. El proyecto López llega hasta aquí, ya puede decir que fue bonito mientras duró, igual que el proyecto Basagoiti que ha obtenido peor resultado del esperado.

   Por el camino también se ha quedado el extraño experimento de Mario Conde que ya se veía investido de oropeles y también la propuesta de Pachi Vázquez, pero en este caso el demérito es propio no hace falta que se lo anote a Rubalcaba. El mensaje de Vázquez para Galicia era menos atractivo que el video de una clínica dental.


Lea también:
- Especial: elecciones en Galicia  | elecciones en Euskadi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios