www.diariocritico.com

El líder galleguista hablar de una 'reactivación' ciudadana

Beiras (Anova), en su línea: 'Los ciudadanos no estarán más mansos que las vacas con Núñez Feijóo'

Beiras (Anova), en su línea: 'Los ciudadanos no estarán más mansos que las vacas con Núñez Feijóo'

domingo 21 de octubre de 2012, 23:30h
"Si Feijóo piensa que por renovar la mayoría en el Parlamento los ciudadanos van a estar más mansos que las vacas, está equivocado. La ciudadanía se va a reactivar y nosotros vamos a ser la vanguardia". Así de rotundo se ha mostrado el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda -coalición de Esquerda Unida y Anova-, Xosé Manuel Beiras, en una comparecencia ante los medios de comunicación ante unos 200 simpatizantes y miembros de las candidaturas.
Tanto Xosé Manuel Beiras, que vuelve al Parlamento diez años después, como Yolanda Díaz, la número dos de la lista por la provincia coruñesa, rechazaron felicitar al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, tras haber conseguido aumentar su mayoría absoluta en las urnas. Frente a ello, le han advertido de que "la derrota del PP va a ser segura" y han señalado que se abre un nuevo camino con la irrupción de esta fuerza política en el Parlamento gallego.

Así, Beiras ha diagnosticado que la mayoría renovada del PP se produce porque la oposición parlamentaria de PSdeG y BNG en los últimos tres años no llevaron a cabo "su cometido". "Conseguimos reactivar a la sociedad y la rebelión cívica está en marcha", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios