www.diariocritico.com
Chacón y su mensaje que triunfó en Twitter

Chacón y su mensaje que triunfó en Twitter

lunes 22 de octubre de 2012, 08:52h

Cuando en la noche electoral el clamor comenzaba a ser una proclama contra Rubalcaba, líder del PSOE, por el nuevo revés electoral para los socialistas, muchos esperaban alguna salida de tono dentro de las filas del partido de Ferraz. En el caso de la ex ministra María Antonia Trujillo, se llegó a pedir su dimisión.

Pero como es lógico, el morbo estaba en saber si la que fuera su rival en las primarias, Carme Chacón, aprovechaba el nuevo golpe para criticar a Rubalcaba. En realidad no lo hizo, pero algunos consideraron su reaparición en Twitter para hablar de temas electorales como una clara declaración de intenciones, ya que seguía muy oculta tras su derrota. Ayer dijo que en su cuenta en esta red social que eran "tiempos difíciles" y mandaba ánimos a sus compañeros. "Tiempos difíciles. Mi solidaridad y apoyo a los socialistas vascos y gallegos. Abrazo y ánimo a los dos Pachis", decía literalmente en Twitter.

Sin embargo, pese a que no pareciera nada polémico, el público lo tomó con mucha seriedad porque se calcula que hubo más de 30.000 respuestas y 254 'retuits' (reenvíos), así como 27 declaraciones de "mensaje favorito" por parte de los internautas. Éstos la escribieron, aunque ella no respondió, cosas como "Carme y al resto del partido que le dirías?... No hace falta que me lo digas imagino que piensas...", "Chacó, la fuerza es poderosa en tu familia, tu y Fangòs estáis llamados a gobernar La Pesoe", "Guarda forces pel #25N , Carme! Que els "Peres" prometen molt! "...

- Éste fue el mensaje de Chacón:

- Especiales: Elecciones Gallegas  - Elecciones vascas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14799 | kroker - 22/10/2012 @ 23:59:10 (GMT+1)
    A nadie se le puede preparar un voto dentro de un sobre y decirle: "mete esto que te estamos viendo"; tan increíble como tomar a los gallegos por tontos o analfabetos. Ha ganado Feijoo y ha perdido...¿cómo era el nombre...?...en fin. NO me gusta, y no me gusta nada, pero un respeto por los gallegos.
    14796 | Pikertom - 22/10/2012 @ 21:38:21 (GMT+1)
    Negar que en Galicia existe el caciquismo y el clientelismo si es de tontitos, es de necios que se dedican a manipular la realidad. A ti la realidad te duele, más le duele al que la padece, listillo. En cuanto a las elecciones, el verdadero ganador fue la abstención, para entenderlo solo hace falta tener la capacidad de hacer un análisis crítico, y tu careces de esa capacidad. La abstención es la que, en la calle, le dirá al Sr. Feijo que no se puede seguir ahogando a los ciudadanos con recortes y más recortes, esos de los que tanto presume mientras la gente pasa hambre.
    14784 | OPeixe - 22/10/2012 @ 17:01:28 (GMT+1)
    Pues si que estamos buenos. Así que el PP gana en Galicia porque hay caciquismo, claro pobres galeguiños, son los más tontos ¿no? El clientelismo de Valencia es otra cosa, no es de burros si no de listos, pero los gallegos, ay, qué perdidiños están, en vez de convocar referendums, y querer ser nueva nación europea. Oye mira a ver si tienes más tópicos despectivos en el cajón.
    14774 | Estherica1000 - 22/10/2012 @ 14:26:13 (GMT+1)
    No vamos a hacer sangre de las elecciones en Galicia y el País Vasco, pero allí nunca ha sido el PSOE una potencia. Además el caciquismo en Galicia es tan grande, tan cerrado el campero de aquellas tierras y tan difícil de erradicar el favoritismo y el clientelismo que no cabía otra cosa, más con la enorme abstención que ha habido. Ahora bien, yo repetiría unas elecciones donde no ha llegado al 50% la participación. No debería ser legal gobernar una tierra sin tener, por lo menos, el 60% de ciudadanos votando. En cuanto al País Vasco, se ha tenido tan pisada a la izquierda abertzale que no podíamos esperar otra cosa. Me apena, porque creo que el gobierno de Patxi López ha sido bastante bueno, pero la vida es así...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.