www.diariocritico.com

La diseñadora Paloma MÖ y la estilista Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'MODA: Barcelona nos deslumbra con su estilo en un fin de semana lleno de fiesta, arte, moda y tendencias

lunes 22 de octubre de 2012, 10:34h
Ya tocaba moverse, y este fin de semana nos hemos ido de Madrid a Barcelona por varios eventos que ahí tenían lugar dentro del mundo de la moda y las últimas tendencias. Desde luego fue increíble, intenso y un auténtico lujo el poder haber disfrutado de la fiesta Jägermeister, la exposición de street style realizada por Scott Schuman, creador y fotógrafo del blog de moda The Sartorialist y finalmente acudir a la Fundación Francisco Godia para ver la colección de vestidos vintage couture de la firma de lujo ESCADA.

El viernes comenzó poniéndonos en marcha, y casi recién llegadas a Barcelona nos preparamos para acudir a la fiesta de la bebida alemana Jägermeister, ya conocida por todos gracias a su presencia en clubs y su repercusión e impacto por sus explícitos métodos y originales regalos para la captación de público en la noche de las grandes capitales. Como es habitual en la imagen de Barcelona, allí pudimos ver estilos muy variados y trasgresores.

Todo comenzó con un transfer en autobús con salida en el centro de la ciudad condal, donde nos obsequiaron con el famoso Kit Jäger, en el cual podías encontrar todo lo necesario para disfrutar de tu aventura Jägermeister (pulseras de acceso, tickets de cena y consumiciones, pegatinas...)

Una vez entrabas en la mansión, el mundo Jäger te invadía por completo, una magnífica decoración en la que predominaba el color naranja corporativo, siempre continuando con la línea del resto de la saga de fiestas Casa Jäger. Según avanzabas por las distintas habitaciones ibas descubriendo ambientes con música de distintos perfiles, desde la música más electrónica, hasta conciertos del rock más puro en directo.

Los distintos espacios de la Casa Jäger estaban decorados por varios diseñadores nacionales; Maria Escoté, Eloy Azorín y Canela Party, estos últimos ganadores del concurso con votación popular. Podía verse su personalidad en cada una de las habitaciones de un solo vistazo, aventura cien por cien recomendable.


Al día siguiente y con la cabeza aún alterada por los chupitos de Jägermeister de la noche anterior, nos dirigimos a la exposición del visionario del street style, Scott Schuman donde también presentó su último libro hace una semana 'The Sartorialist: Closer'. El lugar fue, la recién inaugurada Galería Loewe de Paseo de Gracia 91, Barcelona.

La exposición, que recoge las imágenes más representativas del libro, es una alegoría al estilo y forma de vestir de los habitantes de ciudades de todo el mundo.



Schuman ha sabido captar el estilo especial de personas anónimas, a través de su esencia única en el vestir, y de retratar looks únicos y peculiares. Sus imágenes han acabado siendo el fiel reflejo de la democratización de la moda, sin ataduras ni hipocresías, tan sólo personalidad y autenticidad.



Cada foto es fruto de innumerables viajes alrededor de todo el mundo, de encuentros casuales con transeúntes anónimos. Y cualquier lugar promete una buena foto, donde cada persona afirma un carácter sin complejos y acepta ser fotografiada con un pedacito del lugar donde se encuentran.



Son imágenes cotidianas, de una realidad y frescura extraordinarias que provoca que cuando observas las instantáneas, te des cuenta de que no son simplemente fotografías de moda, si no que van más allá.



Independientemente del status social y económico, condición sexual, ideologías o religiones, vemos que todas ellas tienen un punto común: la moda como forma de expresión y distinción del individuo, donde el ser aceptado no viene de la igualdad en la vestimenta ni la normalidad de no salirse de lo común, si no de transmitir lo que es uno de manera libre y desenfadada, única y con gran personalidad.




La exposición 'The Sartorialist' permanecerá hasta el 1 de Noviembre en la Galería Loewe en Paseo de Gracia 91, y en horario de lunes a sábado de 13h a 20h. Entrada gratuita.

Tras este baño de estilo, y de haber adquirido el libro que recoge parte de su obra, 'The Sartorialist: Closer', nos dirigimos a La Fundación Francisco Godia, situada en el 250 de la calle Diputación de Barcelona, donde la firma de moda de lujo internacional ESCADA, ha presentado una serie de sus diseños en un marco incomparable y perfecto, donde la instalación con vestidos de la firma de moda y obras de arte se funden en uno.


Pudimos subir por la majestuosa escalinata de mármol que conduce a la primera planta, y recorrer las distintas salas de la fundación. En esta ocasión, los cuadros expuestos en la exposición no fueron los protagonistas, sino que los espectaculares vestidos de la temporada actual y prototipos del 2013 eclipsaban incluso las más bellas obras.

Cada vestido de ESCADA se situaba en una sala donde cada lienzo podía ser su inspiración, y donde estampados, detalles y complementos donde se entrelazaban y fundían en uno sólo donde poder ver el paso del tiempo incitando a celebrar siempre la belleza de la mujer.


Vestidos delicados en unos maniquíes esculpidos en exclusiva para la firma. Sus magníficos bordados, sus estampados sutiles y su variada paleta de color brilló junto a las formas modernistas del edificio de la fundación y sus obras de arte dentro de ella.

¿La moda es arte? En ocasiones así es, desde luego.



El fin de semana ha acabado y regresamos a la capital rendidas pero contentas. Sin lugar a duda un fin de semana único y muy especial, en donde hemos podido dar rienda suelta a nuestros sentidos, disfrutando hasta el último instante de la variedad de actividades que ofrece esa maravillosa ciudad en continua ebullición en cuanto a moda y tendencias se refiere....Volveremos!

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion
* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'MODA: Anna Dello Russo inunda de excentricidad Madrid con su colección en H&M
- D'MODA: Paseando por el universo de Jean Paul Gaultier

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios