www.diariocritico.com

Intentan que se entregue pacíficamente

Guardias Civiles en El Salobral
Guardias Civiles en El Salobral

La Guardia Civil negocia con el presunto asesino de El Salobral

lunes 22 de octubre de 2012, 11:52h

La Guardia Civil se encuentra negociando en la mañana de este lunes con el presunto asesino de El Salobral (Albacete) para intentar que se entregue pacíficamente, según ha informado a los medios un portavoz del Instituto Armado.

 "Hay un negociador hablando con él para que se entregue pacíficamente", ha indicado a los medios este portavoz, quien no ha podido confirmar que el presunto asesino haya disparado contra los agentes, que en este momento le tienen cercado a un kilómetro de la pedanía en medio de un fuerte despliegue de la Guardia Civil.

   El suceso ocurrió a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

   Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Un tío del presunto asesino le pide que se entregue

 

 Ángel Alfaro, hermano del padre de J.C.A., el presunto asesino de dos personas --entre ellas una menor de 13 años-- en la pedanía albaceteña de El Salobral, le ha pedido a su sobrino que se entregue y que deje el asunto "en manos de la justicia".

   En declaraciones a los medios que están concentrados en esta pedanía albaceteña, Ángel Alfaro ha indicado que su sobrino "es un chaval que no ha dado problemas", y se ha mostrado convencido de que le escucharía para entregarse en caso de que la Guardia Civil le dejara pasar.

   "Yo estaba en Alicante el sábado, pero si hablo con él hoy creo que este circo se acaba", ha indicado Alfaro, quien ha señalado que lo que ha hecho su sobrino "no tiene justificación". "Por eso le diría que se entregue, que lo deje en manos de la justicia".

 

La alcaldesa de Albacete muestra su "repulsa" por las muertes

 La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha mostrado su "repulsa" hacia los "terribles" hechos acaecidos en la pedanía de El Salobral y ha expresado su "dolor y apoyo" hacia las familias y los vecinos tanto de la pedanía como de todo Albacete.

   Bayod se ha pronunciado así este lunes, tras la finalización del Pleno Extraordinario en el que se han decretado dos días de luto oficial por el suceso.

   Esos sentimientos de repulsa y apoyo, ha añadido, se plasmaron en el acuerdo adoptado este domingo por la Junta de Portavoces para decretar dos días de luto oficial, que se han iniciado con el Pleno Extraordinario de este lunes a las 9.00 horas.

El entierro, esta tarde

 Los dos fallecidos este sábado --uno de ellos una menor-- en la pedanía albaceteña de El Salobral, a causa de los disparos efectuados, serán enterrados en la tarde de este lunes.

   Según ha confirmado a los medios el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, la menor será enterrada a las 15.00 horas en el tanatorio municipal de Albacete capital, mientras que el hombre fallecido será enterrado a las 17.00 horas en la Parroquia San Juan Evangelista de El Salobral.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios