www.diariocritico.com

Tras los resultados de las Elecciones gallegas y vascas

El PSOE de Castilla-La Mancha habla de 'dar un giro de timón' al partido

El PSOE de Castilla-La Mancha habla de "dar un giro de timón" al partido

lunes 22 de octubre de 2012, 13:29h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, considera, tras los resultados de las elecciones gallegas y vascas, que quizá haya "que dar un giro al timón" en lo que son las políticas y cómo se están enfocando y que "a lo mejor sería razonable perfilar" también quién será el candidato del partido para las próximas elecciones.

 A preguntas de los medios, Fernández Vaquero ha enmarcado esta idea en el "ámbito de la reflexión conjunta" y con el objetivo de que la gente perciba ya "quién es la cara del PSOE" para los próximos comicios, aunque ha reconocido que el actual es un "periodo de reflexión" para el partido y que "los cambios los hacen los congresos".

   Sobre la posibilidad de que el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sea la persona que encabece el PSOE nacional, el dirigente socialista ha indicado que aunque tiene experiencia y es joven "por su cabeza no pasa" esa posibilidad porque "tiene en la cabeza Toledo y Castilla-La Mancha", aunque podría ocupar tanto un puesto en "primera línea" como "en segunda, pero muy cerquita".

   De otro lado, y respecto al resultado de los comicios de este fin de semana, Fernández Vaquero ha felicitado a los que han ganado y ha advertido de que "los ciudadanos nunca se equivocan" pero considera "malo" que, por parte de unos y otros se extrapolen los resultados obtenidos "fuera de los ámbitos de las elecciones".

   "Rajoy no es Feijóo ni es Urkullu, ni Rajoy es Feijóo ni es Cospedal", ha manifestado el también diputado socialista, que ha precisado que si la presidenta regional y secretaria general del PP se hubiera presentado en Galicia "ahora mismo no gobernaría el Partido Popular" en esa región de España.

Que Cospedal convoque elecciones

   De hecho, el secretario de Organización del PSOE ha añadido que si Cospedal considera que hay un ascenso del PP "a tiempo está" de convocar elecciones aquí en Castilla-La Mancha, y ha añadido que, según los datos --de encuestas y barómetros-- que manejan los socialistas, "Cospedal no gobernaría en Castilla-La Mancha".

   Fernández Vaquero, que ha subrayado que en unas elecciones "el candidato cuenta y mucho", como sucede en el caso de Alberto Núñez Feijoo en Galicia, que "tiene un tirón importante", ha añadido que los análisis hay que realizarlos "con mesura" porque "mal harían" en el PP si "utilizan" la actual situación de crisis y las políticas que están llevando a cabo "como trampolín para otra serie de decisiones".

   Sobre la situación del PSOE, ha admitido que los resultados no les han "sorprendido" y que se han "cometido errores", convencido de que la Ejecutiva Federal del próximo lunes será el "momento de iniciar una reflexión profunda que prepare al partido para las próximas municipales y autonómicas y que sean trampolín para gobernar el país en los próximos años".

PP: No van a obtener mejores resultados "por cambiar la cabeza de Rubalcaba"

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado al respecto que "por cambiar la cabeza de Rubalcaba" el PSOE "no va a sacar mejores resultados", convencido de que ese es un "error gravísimo" y de que los socialistas pasan por una "auténtica pérdida de sensibilidad con los problemas que tiene la sociedad".

   A preguntas de los medios en rueda de prensa, Cañizares ha señalado que lo que tiene el PSOE es un problema "de estructura" en todas las comunidades autónomas, ya que mantienen una "estructura que arraiga con quienes les han llevado al fracaso" electoral.

   En este sentido, ha manifestado que el PSOE de Castilla-La Mancha, aunque "parece que se quiere desmarcar" del nacional es de todos los PSOE de España el que "tiene más oscuro su presente y su pasado", siendo el partido socialista castellano-manchego "una de las rémoras más graves que tiene el PSOE a nivel nacional".

   A juicio de Cañizares, tras las elecciones de este fin de semana en Galicia y País Vasco -por cuyos resultados ha felicitado a la presidenta regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y al secretario de Acción Política, Vicente Tirado-- se evidencia que el PP es el "único partido que existe a nivel nacional" porque el PSOE "se está perdiendo como alternativa ideológica y de partido".

   Dicho esto, ha mostrado su "satisfacción" por el resultado obtenido por Alberto Núñez Feijóo en Galicia, que supone un respaldo a las políticas del PP en toda España. "Si Feijóo plantease cosas distintas podríamos tener una lectura distinta", ha destacado, convencido de que a pesar de medidas "que no gusten" los ciudadanos están poniendo en la balanza el "desastre" de los gobiernos socialistas y un PP "que ofrece resultados a poco que se les deje gobernar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios