www.diariocritico.com
'Cerco' en El Salobral a 'El Fraguel' para que se entregue

'Cerco' en El Salobral a 'El Fraguel' para que se entregue

lunes 22 de octubre de 2012, 15:22h

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil mantiene el cerco al presunto autor del doble crimen de El Salobral, que permanece atrincherado y armado en una finca familiar, mientras que un mediador de la Benemérita trata de convencerle para que se entregue.

Aunque sobre las 13.30 horas los movimientos del helicóptero y de los vehículos de la Guardia Civil hacían sospechar de un posible final de este caso, fuentes próximas a la 'Operación Jaula' han precisado que se sigue negociando con el presunto agresor para su entrega voluntaria.

Según han indicado fuentes próximas al caso, la Guardia Civil ha puesto en contacto al padre de 'El Fraguel' con su hijo atrincherado para tratar de convencerle de que es mejor que se entregue.

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil lleva el peso de la operación, reforzada por un centenar de agentes que controlan y custodian los accesos.

Cuando los agentes descubrieron esta mañana el escondite en el que se refugia Juan Carlos Alfaro, conocido por sus paisanos como 'El Fraguel', le conminaron para que se entregara, pero él respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Desde primera hora de la mañana el dispositivo policial de la 'Operación Jaula' se ha ido reforzando y hasta la finca 'Los Larios', situada en uno de los accesos del pueblo, en la carretera hacia Ayna, han llegado Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) por si fuera precisa su intervención.

Al lugar también se han desplazado dos UVI móviles por si fueran precisas, aunque la Guardia Civil tiene como prioridad que no haya daños personales.

La familia del presunto agresor de la menor de trece años con la que habría mantenido una relación y de otro vecino que fue alcanzado por los disparos cuando salió a la calle a fumarse un cigarro le han pedido a Juan Carlos que se entregue, e incluso, han propuesto a los agentes que les dejen entrar en la finca para hablar con él y evitar así que la situación llegue "a mayores".

El suceso que ha conmocionado a esta pequeña población albacetense ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor, de nombre Almudena, que será enterrada a las tres de la tarde de hoy en el tanatorio de Albacete capital.

Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de 'Rambo', con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que será enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su enloquecida huida, 'El Fraguel' también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.

El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además hoy permanecen cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas, donde estudiaba la joven fallecida.

El presunto agresor, un mecánico en paro, tiene licencia de armas, forma parte de un club de caza y habría demostrado sus buenas dotes de tirador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.