www.diariocritico.com

Hasta el 31 de octubre

Albacete acoge la XIV edición de Abycine

Albacete acoge la XIV edición de Abycine

lunes 22 de octubre de 2012, 20:05h

Albaceteños y visitantes de toda España podrán disfrutar del cine desde este viernes, y hasta el 31 de octubre, en la XIV Edición de 'Abycine'.

 El festival ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el delgado de la Junta, Javier Cuenca; la directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Irene Rizo; y por el director del festival, Jose Manuel Zamora.

   Bayod, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha resaltado la importancia del festival y la proyección nacional que ofrece de Albacete "situándola en el mapa del audiovisual en España", ha dicho.

   "Durante estos días acogeremos en nuestra ciudad a muchos visitantes que vendrán a ver y disfrutar de Abycine, un festival que se ha convertido ya en referente del cine independiente de nuestro país", ha manifestado.

   Además, la alcaldesa ha resaltado que el festival sigue contando con la ayuda del Ministerio de Cultura, "siendo uno de los pocos de España que la consiguen y demostrando así la importancia del mismo", ha dicho.

   Esta edición refuerza su apuesta por el talento local, por educar la mirada de los más pequeños en las secciones de 'Abycinitos' y 'mi primer Abycine', y establecer como punto de encuentro Albacete para el cine independiente español e internacional.

   Por su parte, el delegado de la Junta ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el mundo de la cultura en general y, más concretamente, con el del cine, al considerar que "contribuyen de manera decidida a promocionar nuestra tierra".

   En este sentido, Cuenca ha hecho referencia a la apuesta "decidida" que la Junta está realizando por un modelo de colaboración público-privada en el mundo de la cultura, fomentando la implicación del tejido empresarial en la celebración de los eventos culturales y prestando apoyo institucional para lograr un "modelo cultural más abierto y flexible, que se adapte mejor al mundo cambiante en el que vivimos", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Según apuntaba el delegado provincial, Castilla-La Mancha "necesita, ahora más que nunca, la aportación de nuestros creadores para ayudarnos a encontrar nuevas formas de expresividad, que favorezcan la búsqueda y definición de nuevas soluciones ante los importantes retos que se plantean en este complejo horizonte".

   "Nos encontramos ante un referente cinematográfico, no sólo para Castilla-La Mancha, sino para el resto del país y del mundo,  que constituye en sí mismo un buen ejemplo de búsqueda de nuevas fórmulas de creatividad", ha indicado, al tiempo que ha dicho que  "apoyar Abycine significa situar en el espectro cinematográfico nacional e internacional a Castilla-La Mancha y a Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios