www.diariocritico.com

Los 'che' no tienen ya margen de error

Un Valencia que va despegando en la Liga española busca hacerlo en Europa batiendo al Bate Borisov

Un Valencia que va despegando en la Liga española busca hacerlo en Europa batiendo al Bate Borisov

martes 23 de octubre de 2012, 12:40h
El Valencia, tras su escalada en la tabla de la Liga española, regresa este martes (20.45 horas) a la Liga de Campeones con la necesidad de parar en la tercera jornada al equipo revelación del Grupo F el BATE Borisov bielorruso, sorprendente líder invicto de su grupo y que ya sorprendió en la anterior jornada al todopoderoso Bayern de Múnich.
El conjunto valencianista viaja a Bielorrusia para disputar el choque ante el que a priori, parecía el rival más débil del Grupo F. Sin embargo, el modesto conjunto lidera el grupo y se mantiene invicto tras vencer en las dos primeras jornadas al Lille y sorprendentemente al actual subcampeón continental, lo que ha convertido este partido para el dubitativo conjunto 'ché' en mucho más importante.
 
Los de Mauricio Pellegrino no han comenzado de la mejor manera esta temporada ya que todavía no conocen la victoria a domicilio en ninguna de las dos competiciones vigentes. Además, en la Liga BBVA están sufriendo muchos problemas para sacar la victoria y el panorama habría sido peor de no ser por el final 'mágico' del pasado sábado ante el diezmado Athletic Club.
 
En su estreno de Liga de campeones el Valencia tampoco logró sumar puntos en su visita al Bayern de Múnich y tras conseguir la victoria frente al Lille en la última jornada es tercero de grupo empatado a puntos con el conjunto alemán, por lo que necesitan la victoria ante el BATE para afianzar sus opciones y mejorar su estado deportivo y la confianza en su proyecto.
 
Los 'chés' aterrizan ahora en Minsk con confianza dispuestos a sumar los tres puntos con la moral alta tras la remontada épica vivida en la última jornada de Liga en Mestalla ante el Athletic Club donde los de Pellegrino perdiendo 1-2 salvaron el partido en los dos últimos minutos del encuentro con gol de Tino Costa y un cabezazo de Valdez.
 
La buena noticia para el técnico argentino, que de no haber ganado podría haber empezado a ver su futuro cuestionado, es que ha recuperado a un jugador clave como Ever Banega, que ya tuvo algunos minutos ante los de Marcelo Bielsa y cuya presencia puede ayudar a mejorar la línea de creación. En cambio, pierde al francés Jeremy Mathieu, que provocará la entrada de Cissokho en el lateral izquierdo, tendrá la duda de Nelson Haedo Valdez, que se retiró del último entrenamiento, pero que viaja, pero puede contar con Sofiane Feghouli, ausente en los dos últimos partidos ligueros por sanción.
 
Un sorprendente e invicto rival
 
Por su parte, el conjunto bielorruso ha comenzado de manera sorprendente la Liga de campeones. Se impuso al Lille en Francia por 1-3 y al Bayern de Múnich en casa por 3-1 en la última jornada por lo que se mantiene invicto y suma una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota en la máxima competición continental.Los bielorrusos están dispuestos a parar al Valencia ya que una victoria más reafirmaría su posición como líder del grupo y aumentaría sus aspiraciones para clasificarse por primera vez para la segunda fase de la Liga de Campeones.
 
Además, el BATE al igual que su rival llega a este choque con la moral alta tras haber conseguido un nuevo triunfo liguero en su visita al Slavia Mozyr (1-2), resultado que le afianza aún más en el liderato de la competición doméstica. Los locales apelarán a su racha y su condición de local para crear el mayor número de problemas al Valencia, que deberá controlar el contragolpe del joven Viktor Goncharenko. Alexander Hleb, Bressan y Rodionov deberá ser el tridente a vigilar por el conjunto blanquinegro, que no quiere ser el primer equipo español al que gana el campeón bielorruso, capaz únicamente de hacer un tanto en sus anteriores seis enfrentamientos con conjuntos de la Liga BBVA.
 
FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   BATE BORISOV: Gorbunov, Poliákov, Simic, Sivakov, Yurévich, Edgar Olekhnovich, Aleksandr Pavlov, Bressan, Volodkó, Aleksandr Hleb, Vitali Rodionov.
 
   VALENCIA CF: Alves o Guaita, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Bernat, Soldado.
 
   --ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC).
 
   --ESTADIO: Estadio Dinamo (Minsk).
 
   --HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios