www.diariocritico.com

Del Bosque sólo quiere "representar bien al país"

La Roja se alía con el Gobierno: no hará huelga el 14-N y jugará el amistoso previsto en Panamá

La Roja se alía con el Gobierno: no hará huelga el 14-N y jugará el amistoso previsto en Panamá

martes 23 de octubre de 2012, 13:15h
También es mala suerte. Partido de La Roja, eso sí, fuera de casa, y huelga. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confesado que no se había planteado que el partido que jugará el combinado español el próximo 14 de noviembre contra Panamá coincidiese "con la huelga general" y sólo espera que el encuentro sirva para "representar bien" a nuestro país.
"Ni me he planteado que coincida con la huelga general. El día 14 estaremos en Panamá, hay que tomarlo como un evento para hacer patria. Ir a un país de América Latina es bonito, estamos encantados de poder viajar. Como siempre esperamos que sea útil el partido y podamos representar bien a nuestro país", señaló el salmantino, quien aseguró que el cambio visible de cara a ese único duelo será que llevará "menos jugadores".
 
Respecto a la votación para el FIFA Balón de Oro, el preparador de 'la Roja' no desveló los nombres que baraja para llevarse el galardón que distingue al mejor jugador del mundo. "Cuando tenga que votar y esté la preselección hecha, decidiré los que a mi juicio son los mejores. Influyen tres factores: el reconocimiento individual, el rendimiento colectivo y el ejemplo que pueden dar a la gente joven. De momento no voy a decir ninguno", apuntó el campeón del mundo, que no valoró los rumores que desvelan los futbolistas elegidos por Iker Casillas.

Balón de Oro y Mata
 

"Eso es algo que ha trascendido y no se sabe si es verdad o no. Creo en quien lo ha escrito pero no puedo comentar nada sobre una cosa que no tengo claro si es cierta", destacó Del Bosque sobre la filtración que apunta que el capitán del Real Madrid votará a sus compañeros merengues, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y al centrocampista del Barça, Xavi Hernández.

 Además, el ex jugador del Real Madrid comentó la actuación del interior del Chelsea Juan Mata, que marcó dos goles para refrendar la victoria 'blue' en el derbi londinense contra el Tottenham. "Vi el partido de Mata, sé que estuvo muy bien, no hemos dudado de él. Estuvo en el Europeo, luego jugó la final de la Supercopa de Europa y estaba muy fastidiado y agotado. Tuvo su reposo y aunque no vino en la última convocatoria no significa que no vaya a volver", aclaró en el Museo de Cerca tras tomarse la medidas pertinentes para confeccionar su figura.
 
   Finalmente, comentó lo significante que es apoyar estos eventos y animó a la gente a visitar el Museo de Cera. "Hay que darle el eco necesario al museo, que debe ser visitado por los madrileños y la gente que viene de fuera", transmitió el técnico, que bromeó asegurando que esperaba "un acto más íntimo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios