www.diariocritico.com

Creen que es una buena vía para salir de la crisis

AJE-CLM  y el IPEX ayudarán a los jóvenes emprendedores a exportar

AJE-CLM y el IPEX ayudarán a los jóvenes emprendedores a exportar

martes 23 de octubre de 2012, 14:06h

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, AJE Castilla-La Mancha, realizará varias acciones junto con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, con el objetivo de seguir difundiendo la cultura exportadora entre los emprendedores de la región.

Así se decidió tras la reunión que el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, mantuvo con el director del IPEX, Ángel Prieto, en un encuentro al que también asistió el tesorero de la organización empresarial, Adrián Martínez Vindel y la gerente de AJE Castilla-La Mancha, Laura Huete.

Ambas partes fueron conscientes de que "en un momento difícil como el que nos encontramos los empresarios tienen que buscar soluciones a la caída de la demanda interna y por este motivo se potenciará la exportación como una de las vías para salir de la crisis". En este sentido, entienden en AJE Castilla-La Mancha que es una buena vía para ampliar el mercado y mejorar el desarrollo económico empresarial y contribuir a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha

Este encuentro se enmarca en las actuaciones que tiene previstas el Gobierno Regional dentro de la Ley de Emprendedores con el fin de facilitar el trabajo de los jóvenes empresarios y potenciar un tejido empresarial fuerte en Castilla-La Mancha.

La idea es despertar el interés de los empresarios por la exportación, que conozcan bien sus ventajas y los pasos que tienen que afrontar, perdiendo el miedo al salir al exterior y viendo este factor como una oportunidad.

En este sentido, se quiere que los empresarios vean la exportación como un recurso más que puede aumentar la rentabilidad de su empresa, motivándoles para que opten por este paso para colocar en el mercado sus productos y servicios.

Durante estas jornadas se darán a conocer las nociones básicas sobre exportación y también es les guiará para que cuenten con todas las herramientas necesarias para empezar a situarse en mercados de otros países.

Jornadas Provinciales y Acto Regional

En esta línea, y también en colaboración con el IPEX, ya se celebró un acto regional en Albacete el pasado mes de junio bajo el título 'Emprende la Internacionalización', siendo el segundo acto regional para el año 2013 en otra ciudad de la región.

Ahora el objetivo además del acto regional,  es de realizar acciones semejantes a nivel provincial, por medio de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de cada provincia con el fin de guiar a los empresarios en el camino correcto ante la estrategia de situar sus productos y servicios en el exterior.

Estas jornadas se basarán en desayunos coloquio que quieren despertar el interés de los emprendedores por la exportación, dando a conocer nociones básicas sobre el tema e incluso exponiendo un caso práctico para que los asistentes conozcan cómo se realiza este proceso y pierdan el miedo a salir al exterior.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios