www.diariocritico.com

Mato dice que la reforma del Código Penal refuerza las penas por delitos como el de El Salobral

martes 23 de octubre de 2012, 14:33h

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como el titular de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, han coincidido en defender que la reforma del Código Penal, actualmente en tramitación parlamentaria, refuerza las penas en relación a los delitos contra los menores, coincidiendo con el asesinato de una menor en El Salobre (Albacete).

 En declaraciones a los medios tras el debate en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, Mato ha presentado sus condolencias a los familiares y su "total repulsa" al asesinato de la niña.

   Eso sí, la titular de Sanidad y Servicios Sociales ha recalcado que se están incrementando las penas en relación a los delitos contra los menores, que tienen que tener una protección especial, contra el acoso contra ello, contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, especialmente con las niñas.

   "Estas medidas también se están trabajando en la Estrategia de la infancia y la juventud y toda la sociedad debe reflexionar para seguir trabajando para que no haya ninguna posibilidad de abuso contra los menores", ha agregado.

   En esta línea, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha recalcado que la reforma del Código Penal, actualmente en fase de trámite parlamentario, reflejará "una previsión más adecuada a lo que en estos momentos exige la sociedad, en relación a la represión de este tipo de delitos".

   La reforma del Código Penal presentada por el Ministerio de Justicia recoge precisamente numerosas medidas encaminadas a mejorar la protección legal de la infancia y de las mujeres, y a evitar la discriminación de cualquier tipo. Por ejemplo, se tipifica como delito el matrimonio forzado, la lucha contra la pornografía infantil y se favorece un mayor control de los delitos de violencia de género, entre otras novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios