www.diariocritico.com

En un ambiente triste y tranquilo

La familia despide al homicida de El Salobral

La familia despide al homicida de El Salobral

martes 23 de octubre de 2012, 19:25h

Familiares y vecinos de la pedanía albaceteña de El Salobral han despedido "en un ambiente de tranquilo y triste" a Juan Carlos Alfaro, el presunto autor de la muerte de dos personas --una de ellas una menor-- el pasado sábado.

Así lo ha asegurado el alcalde de esta pedanía, Ángel Sánchez, quien ha asistido al entierro que se ha celebrado en la Sala General de Duelos, junto al Tanatorio Municipal de la capital, donde el cuerpo de Alfaro será incinerado.

   En declaraciones a los medios en el Tanatorio, Sánchez ha confirmado --tras concluir el funeral, que ha comenzado sobre las 17.00 horas y se ha prolongado una media hora-- que "por expreso deseo de la familia va a ser incinerado".

   Sánchez, que ha recordado que la pedanía ha tenido dos días de luto oficial, al igual que la capital albaceteña, ha señalado que "ahora la gente está triste, con miedo, con respeto, intentando superar esto, que es complicado".

   Para el alcalde pedáneo, a pesar del "duro" episodio que han vivido los vecinos de El Salobral, "hay que intentar digerirlo y guardar respeto". "Hace falta sensatez y mucha cordialidad para llevar todo lo más pronto posible a los cauces de la normalidad", ha dicho, además de que ha reclamado "cordura" con el fin de que "no haya malas interpretaciones de nadie".

Confianza en que no haya enfrentamiento entre familias

   A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el suceso pueda generar algún tipo de enfrentamiento entre las familias, Sánchez se ha mostrado confiado en que eso no ocurra.

   "Son familias normales, están dolidas y es comprensible que puedan decir cosas que, en un momento dado, no quieran decir", y por eso ha insistido en que "tiene que imperar la sensatez y que pase el tiempo para que podamos ir volviendo a la normalidad".

   El alcalde pedáneo también ha confirmado que ha habido clase con "normalidad" en el colegio Príncipe Felipe de El Salobral en el que estudiaba la menor fallecida y que en torno a un 70 por ciento de los alumnos han asistido a las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios