www.diariocritico.com

Cae ante Nicolás Almagro en primera ronda

El adiós de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del tenis mundial

El adiós de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del tenis mundial

martes 23 de octubre de 2012, 19:49h
El tenista español Juan Carlos Ferrero puso hoy punto y final a su andadura como profesional tras 14 años al más alto nivel y con un buen botín en su palmarés, destacado por su número uno de la ATP en 2003 y por ese 'passing shot' ante Lleyton Hewitt que supuso la primera Copa Davis para la 'Armada española' en el año 2000.
El 'mosquito', nacido en Onteniente en 1980, cuelga la raqueta a sus 32 años y con un 'Gran Slam' --Roland Garros-- y 16 títulos, entre ellos 4 Masters 1000 --Madrid, Montecarlo (2) y Roma-- casi siempre al amparo de la tierra batida, la superficie predilecta del valenciano.

   Ferrero, lastrado por multitud de problemas físicos en los últimos años, no jugaba desde el pasado mes de julio en el torneo de Umag (Croacia), pero escogió Valencia para cerrar su carrera. Qué mejor despedida que intentando ser profeta en su tierra, aunque delante suya estuviese una de las joyas de la 'Armada', el incansable Almagro.

   "Aunque la gente me dice que siga y me apoya, creo que con 32 años es el momento de colgar la raqueta después de 14 años al más alto nivel. He estado mucho años sintiendo el calor de mis 'fans' y de la gente", señaló el tenista en la presentación del cuadro para el torneo valenciano.

   Además, aseguró que sólo se retira de la competición profesional, ya que seguirá involucrado en el mundo del tenis. "No voy a dejar el tenis, voy a seguir ligado a este maravilloso deporte, a través de mi Academia, de la fundación que lleva mi nombre, en colaboraciones al deporte y seguro que seguiré jugando de forma más relajada", expresó.

Un Roland Garros y tres Copa Davis

   Ferrero fue uno de los mejores tenistas españoles de finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI, conquistando Roland Garros ante el holandés Martin Verkerk en 2003, año en el que, tras alcanzar la final del Abierto de los Estados Unidos, se situó como número uno del mundo, puesto que ocupó durante dos meses.

   Además, ganó un total de 16 torneos de la ATP, de los que destacan los Masters Series de Montecarlo (2002 y 2003), Madrid (2003) y Roma (2001), y también fue finalista en París en 2002, cayendo ante Albert Costa, y de la Copa de Maestros de ese mismo año, perdiendo con el australiano Lleyton Hewitt.

   Pero sin duda, una de las imágenes por las que más será recordado Ferrero, será la que dejó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 'passing-shot' con el que desbordó a Hewitt y significó el punto decisivo para que España ganase su primera Copa Davis en el año 2000, en aquella final en la que Rafa Nadal ejerció de recogepelotas.

   En 2004, en Sevilla y con un papel menos protagonista, se llevó su segunda Ensaladera, ante los Estados Unidos, formando el doble con Tommy Robredo; mientras que en 2009 --pese a que no disputó la final-- fue clave en cuartos y en semifinales, donde dio el segundo punto a la 'Armada'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios