www.diariocritico.com

Con una asistencia de pocos miles y sin los sindicatos

Finaliza una manifestación sin incidentes: La coordinadora 25-S recuerda que aún queda el 27-O

Finaliza una manifestación sin incidentes: La coordinadora 25-S recuerda que aún queda el 27-O

martes 23 de octubre de 2012, 22:19h
La Coordinadora 25-S, convocante de la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados, ha anunciado que pone fin a la concentración iniciada a las seis de la tarde, según ha informado un portavoz de la plataforma a los centenares de personas que permanecían en la Plaza de Neptuno.

Provisto de un megáfono, ha tomado la palabra para anunciar la desconvocatoria oficial a partir de las 22.00 horas, según ha dicho, coincidiendo con el final del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado llevado a cabo toda la tarde en el interior del Congreso.   

Este mismo portavoz ha indicado que la Coordinadora 25-S va a realizar más movilizaciones en los próximos días. "A ver quién se cansa antes", ha dicho generando los aplausos de los presentes.

En concreto se ha referido a la manifestación convocada para el próximo sábado -que como la de este martes tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno- y que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de España hasta, otra vez, la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la rotonda de Neptuno, frente al Congreso.

En la protesta de este martes, se ha registrado un nivel de asistencia menor que en convocatorias anteriores. Comenzó con una concentración en la Cuesta de Moyano, que posteriormente se desplazó hasta la Plaza de Neptuno. Los asistentes ocupaban aproximadamente un cuarto de la plaza.  

En un momento de la protesta, la mayoría de los presentes iniciaron una manifestación improvisada que les llevó a intentar rodear a pie el perímetro del Congreso, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad en todos sus accesos.

Los manifestantes subieron por la calle de Lope de Vega, pero no lograron su objetivo dado que en el recorrido fueron instados a retroceder, por lo que volvieron a Neptuno, lo que se ha convertido ya en el epicentro de las protestas de este movimiento 'Toma la plaza'.

La valla que protege el acceso al Congreso por la Carrera de San Jerónimo aparece empelada con consignas como 'Qué paz sin pan?', 'Gobierno ilegítimo no nos representáis' o 'Rescate obligatorio a familias desahuciadas'.

En vídeo:

Lea también:

- Cayo Lara se suma al 23-O y pide a Cifuentes que deje de golpear a la gente con "la porra del Gobierno"
'Barra libre' a los antidisturbios para frenar el 'rodeo' del 25-S al Congreso
- Guía para fotógrafos en el 23-O
- La coordinadora 25-S denuncia en Diariocrítico la intoxicación policial
- Diputados de Izquierda Plural también 'rodearán' el Congreso con el 25-S

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14845 | Pikertom - 24/10/2012 @ 13:34:49 (GMT+1)
    Los que ensucian la calle (y algo más) son los niños bonitos a los que los padres que pertenecen a asociaciones católicas los sacan para protestar contra las leyes civiles del aborto, la enseñanza laica, el matrimonio homoxesual.... La ensucian, porque claro, los niños bonitos también tienen sus necesidades biológicas y las cacas y meados quedan pegadas en el asfalto.
    14832 | felipe sutil - 24/10/2012 @ 11:01:11 (GMT+1)
    Más ensuciaron los JMJ y no creo que te pareciese mal. Si no te gusta que la gente se manifieste pues no vayas, y no me vengas con que se gasta dinero en las manis, mucho más chupan los corruptos a los que se quiere poner en evidencia y a esos los únicos que le ponen cara son los que se manifiestan. Tú sigue quedandote detrás de un ordenador sin hacer nada mientras otros dan la cara por ti, que si lo consiguen tú criticando vas a conseguir lo que otros hicieron por ti, encima difamándolos
    14825 | Cuquiña - 23/10/2012 @ 22:57:53 (GMT+1)
    Estos niños terribles que tanto dan la lata originan un enorme gasto porque hay que preparar y pagar horas a los policías, como es natural. Pero el PP está demostrando autoridad, cuando estaba Rubalcaba, organizaron, son los mismos, un poblado chavolista en la Puerta del Sol a los que les consintió ensuciar el kilómetro 0 durante dos meses. Hay diferencias entre Psoe y PP

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.