www.diariocritico.com
La gran gestión en la India del embajador Gustavo de Arístegui

La gran gestión en la India del embajador Gustavo de Arístegui

miércoles 24 de octubre de 2012, 12:16h
Se ha destacado en medios diplomáticos y empresariales la excelente gestión que está realizando en la India nuestro embajador, Gustavo de Arístegui, gracias a cuyo esfuerzo combinado con Exteriores parece que va a ser todo un éxito el viaje que el Rey Don Juan Carlos ha iniciado a este país con un nutrido grupo de empresarios. El Rey alternará las reuniones entre empresarios de ambos países con las reuniones políticas, en un país, la India, que representa el 16 % de la población mundial; es decir, un mercado potencial de 1.241 millones de habitantes.

El Rey viaja acompañado por los ministros Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor, así como con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Pero es que además forman parte de la delegación empresarios españoles de sectores como infraestructuras, transporte, servicios, energía, industria y tecnología, entre otros, quienes mantendrán encuentros de trabajo con sus homólogos de la India.

Es sin duda difícil cerrar una agenda tan complicada como ésta, una labor que ha desarrollado desde su nombramiento hace menos de un año el embajador Gustavo de Arístegui, que se ha integrado tan plenamente en la sociedad India como para llevar a buen puerto una visita de este calado. Como recuerda la propia Casa del Rey, el comercio bilateral entre India y España en el año 2011 se situó alrededor de los 5.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18 % respecto al ejercicio anterior. La inversión española se sitúa sobre los 1.300 millones de dólares, mientras que la inversión total de India en España está valorada en 605 millones de euros.

Existen, pues, oportunidades de beneficio mutuo para las inversiones de las compañías españolas en la India en sectores como las infraestructuras, el transporte y la energía, entre otras. Y eso es lo que ha estado moviendo el ministro de Exteriores, García-Margallo, que ha contado con un embajador con la categoría de Gustavo de Arístegui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios