www.diariocritico.com
Llamazares pregunta por Teletech en el Congreso

Llamazares pregunta por Teletech en el Congreso

miércoles 24 de octubre de 2012, 13:33h

 El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha presentado este miércoles una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la empresa Teletech, que prestaba servicio a la operadora Vodafone, y  que acaba de echar el cierre en España, entre otras sedes, en Toledo donde ha dejado en la calle a 650 trabajadores.

Llamazares ha preguntado sobre los 1.500 despidos en Teletech, de los que 650 afectan a la planta toledana aduciendo previsiones de pérdidas futuras de 10 millones de euros en 2012 y otros 25 millones de euros para 2013.

En su pregunta el diputado de IU explica que la noticia que fue remitida por "burofax" a los empleados alega pérdidas "como excusa o argumento para poder despedir a sus trabajadores y deslocalizar las actividades de la empresa al extranjero" ya que, según Llamazares, "efectivamente, mientras tanto, Vodafone ofrece empleo en Costa Rica".

"La empresa reconoce que ha tomado esta medida en aplicación de la reciente reforma laboral impulsada por el Gobierno", señala el diputado quien ha remitido al Congreso tres preguntas.

Por un lado quiere saber "cómo valora el Gobierno el despido de 1.500 trabajadores por la empresa Teletech, 600 de ellos en Toledo y su impacto sobre el empleo y el desarrollo de las localidades afectadas y, en general, sobre el sector de telecomunicaciones de nuestro país", además cuestiona ante la Cámara Baja si "ha verificado el Gobierno la legalidad de estos despidos y la veracidad de las previsiones de pérdidas para 2012 y 2013 que la empresa aduce como justificación, en aplicación de la reciente reforma laboral".

Finalmente quiere saber si "piensa el Gobierno tomar alguna iniciativa para evitar los despidos, aminorar su impacto o promover la creación de empleo alternativo en las localidades afectadas". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios