www.diariocritico.com
Martínez, en un acto en junio pasado
Martínez, en un acto en junio pasado

Mª Angeles Martínez será candidata a presidir la Cámara de Toledo

miércoles 24 de octubre de 2012, 14:57h

La empresaria toledana y hasta ahora vicepresidenta de la Cámara de Toledo, María Ángeles Martínez, presentará finalmente candidatura a la Presidencia de la Cámara de Toledo, después haberlo "consultado con la almohada" en la noche de este miércoles.

Así lo ha confirmado la propia Martínez, quien ha asegurado que ya está al tanto de cómo será el proceso y que a falta de recibir el apoyo del pleno en reunión extraordinaria este miércoles en Toledo, estará al frente de la institución cameral el próximo año y medio, momento en el que se convocarán elecciones.

   El pleno deberá elegir además otros dos cargos, ya que el hasta ahora vicepresidente primero, Ángel Nicolás, renunciará al cargo, y Martínez dejará vacante la Vicepresidencia Segunda. La sesión plenaria extraordinaria se celebra tras la dimisión "forzada" el pasado 9 de octubre.

   La elección de cualquier miembro del Comité Ejecutivo se debe realizar en sesión plenaria extraordinaria, y una vez constituido el pleno se procede a una votación nominal y secreta entre las candidaturas presentadas, bien a petición propia de un candidato o a propuesta de algún miembro del pleno.

   Se constituirá la Mesa Electoral, compuesta por el miembro de mayor edad y de menor edad del plano y el representante de la Junta como órgano tutelante, Marcelino Casas, que actuará como presidente. También estará presente en la Mesa Electoral el secretario (en funciones) de la organización, Fernando Sánchez-Beato.

   Una vez abierta la sesión, se inicia un turno de propuesta de candidatos, a los que se votará mediante papeletas distribuidas en el acto a los miembros, anotándose como máximo un nombre para cada uno de los cargos a elegir. En el caso de no existir candidatos, se podrá elegir entre cualquier de los miembros del plano.

   Para ser elegido, un candidato deberá obtener como mínimo la mitad más uno de los votos de los miembros del pleno en primera votación, y será suficiente una mayoría simple de los votos emitidos en segunda votación.

   Tras la elección, la Mesa electoral informará al pleno y se remite copia certificada a la Junta como administración tutelante, que posteriormente publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios