www.diariocritico.com
Una reportera, acosada sexualmente en Egipto

Una reportera, acosada sexualmente en Egipto

miércoles 24 de octubre de 2012, 18:19h

 

Las protestas de la plaza Tahrir de El Cairo trajeron los aires frescos de cambio que necesitaban los viejos regímenes ya empolillados, pero aún hay ámbitos donde hace falta que echen raíces los valores de la primavera árabe.

La libertad y el respeto son valores intrínsecos a la democracia y no puede haberla sin ellos.  Hace unos días, una reportera francesa fue acosada sexualmente mientras realizaba una retransmisión en directo de los sucesos de Tahrir. La periodista, Sonia Dridi, fue víctima de un grupo de hombres que la tocaron y trataron de quitarle la ropa, según su relato, hasta que un colega logró sacarla del tumulto. Este reprobable incidente recuerda al lamentable caso de Lara Loga, la periodista de la CBS que fue violada en Tahrir, justo el mismo día de la caída de Hosni Mubarak. Dos ejemplos del machismo vomitivo que aún queda por derrocar.

 

 

 

______________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios