www.diariocritico.com

Sus palabras revolucionan las redes sociales

Mariló Montero se disculpa aunque insiste en sus dudas sobre el alma y los órganos

Mariló Montero se disculpa aunque insiste en sus dudas sobre el alma y los órganos

miércoles 24 de octubre de 2012, 20:16h
La presentadora de "Las mañanas de TVE" Mariló Montero ha pedido este miércoles "disculpas" a quienes se han podido sentir ofendidos por las dudas que expresó el martes en el programa sobre si el alma se trasplanta con los órganos -lo que creó gran revuelo en las redes sociales-, pero sin dejar de reiterar su sospecha.
A raíz de que los órganos del presunto asesino de El Salobral (Albacete) no fueran a ser utilizados a pesar de ser donante, al cierre de su programa del martes Montero planteó varias preguntas sobre este caso y dijo: "no está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma se está trasplantado también en ese órgano".

Además aseveró que no podía negar que había sentido tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban "a dar vida a nadie", y se preguntó: "¿está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?".

Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en twitter.

Este miércoles, también al cierre de su programa, Montero -que ha declarado que era donante de órganos- ha pedido disculpas y ha señalado que "posiblemente" eran "desafortunadas en opinión de algunos", antes de subrayar que se trató de una "opinión personal y no de RTVE".

"En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona, de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal", ha dicho hoy Montero.

A continuación, no obstante, ha dicho que ella se había hecho una pregunta sobre si el órgano "tiene alma" y ha insistido en su argumento de ayer: "Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado".

Tras las palabras pronunciadas el martes, el nombre de Montero se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en twitter debido a la avalancha de comentarios sobre sus palabras.

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, ha asegurado hoy que no todas las personas que tienen carné de donante de órganos pueden donar y ha precisado que para que ello ocurra el fallecimiento se tiene que producir en unas determinadas circunstancias.

Lea también:
Mariló Montero pone fin a la polémica con Anne Igartiburu pidiendo disculpas
Anne Igartiburu continúa la polémica contra Mariló Montero tras su tenso encuentro
Mariló Montero vs Anne Igartiburu: tensión en plató en el día de los 'estrenos' de TVE
- Paula Vázquez y Twitter se ríen del gran 'fail' del número de teléfono
- Paula Vázquez la lía al publicar su número de teléfono
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14899 | Ma.Teresa - 25/10/2012 @ 15:24:21 (GMT+1)
    Cuantas personas habran recibido organos donados por criminales(que no se sabia que lo eran el alma esta mas alla del corazon o los rinones,Debieron aceptarlos,muchos los necesitan y de todas formas salvan vidas.Buena TONTA ella.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.