www.diariocritico.com

Los vascos, mal también en la Liga española, obligados a ganar

Ser o no ser: los fláccidos leones de Bielsa se juegan en Lyon su continuidad en la Liga Europa

Ser o no ser: los fláccidos leones de Bielsa se juegan en Lyon su continuidad en la Liga Europa

jueves 25 de octubre de 2012, 09:55h
Ser o no ser. Clasificarse o no clasificarse. No va más. El conjunto de Marcelo Bielsa -cuyo futuro se oscurecería más, dada la mala clasificación del equipo también en la competición española- quiere reencontrarse con el fútbol que la temporada pasada maravilló a Europa y eso pasa por ganar el jueves (19.00) a uno de los clásicos franceses, el Olympique de Lyon, que tratará en Gerland de hacer pleno de puntos y afianzarse en una primera posición del Grupo I que los bilbaínos todavía no descartan, pero para la que están obligados a ganar.
El Athletic no tiene margen de error. Después de empatar en San Mamés contra el débil Kiryat Shmona (1-1), y ver cómo el Spartak de Praga le pasaba por encima (3-1), la plantilla no puede fallar frente al Olympique de Lyon, a priori el conjunto que iba a disputarse la primera plaza con los 'leones', que tienen una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y reconducir una decepcionante temporada hasta el momento.

Sin renunciar a la identidad que está caracterizando a los rojiblancos desde que los dirige el técnico Marcelo Bielsa, quien venera al balón por encima de todo, los vascos deberán luchar contra sí mismos para no caer en los errores que precipitaron la derrota frente al Valencia en Mestalla, donde perdieron 3-2 tras encajar dos goles en los últimos minutos de encuentro.

El técnico no podrá contar con los lesionados Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, aunque recupera para este importante partido al lateral Xabi Castillo, que recibió el alta médica tras superar un esguince de tobillo. De igual modo, han viajado Iker Munian y Borja Ekiza, que acabaron tocados en la última jornada de liga, pero no están descartados para el trascendental encuentro en Francia, donde los bilbaínos no saben lo que es ganar.

Victoria en pretemporada

Aunque el Athletic y el Lyon no se han enfrentado nunca en partido oficial, el pasado julio, durante la pretemporada, ambos equipos cruzaron sus espadas, en un encuentro en el que Aritz Aduriz anotó los dos tantos que dieron la victoria al conjunto vasco 2-1, e hicieron inútil el gol inicial de Zeffane. El Lyon, fuerte en la Liga

El equipo dirigido por Remi Garde se mantiene, con 18 puntos, tercero en su competición doméstica, por detrás del Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella que, con un punto más que los de Lyon, lideran la tabla de la Ligue One. Además, el siete veces campeón de Francia sólo ha cedido una derrota en la presente campaña, contra el Burdeos en casa (0-2) y viene de derrotar en casa al Stade Brestois por la mínima.

Los de Bielsa tendrán que tener cuidado con sus dos delanteros, el francés Bafétimbi Gomis y el argentino Lisandro López, que forman una de las duplas más letales de la liga francesa. Por su parte, Yohan Gourcouff será baja, ya que está recuperándose de la lesión de rodilla que lo ha apartado del terreno de juego desde agosto.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE LYON: Vercoutre; Bisevac, Réveillère, Lovren, Dabo; Malbranque, Gonalons, Lacazzete; Lisandro, Gomis y Briand.

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Mikel San José; Iturrasp, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

--ÁRBITRO: Andre Marriner (GBR).

--ESTADIO: Gerland. --HORA: 19.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios