www.diariocritico.com
Trump 'chantajea' a Obama con 5 millones

Trump 'chantajea' a Obama con 5 millones

jueves 25 de octubre de 2012, 10:54h

A vueltas con el lugar de nacimiento de Obama. Y ahora con una especie de chantaje, que su autor el multimillonario estadounidense Donald Trump, enfoca así: "Tengo una oferta para el presidente, una oferta que creo que no puede rechazar". Porque el empresario inmobiliario sigue empeñado en que Barack Obama no nació en EEUU, sino en Kenia, lo que le imposibiltaría ser presidente del país. Algo que ya viene de la anterior campaña electoral, cuando el actual mandatario publicó su partida de nacimiento en Hawai.

Pero ahora, por si acaso Obama vuelve a ganar, el excénctrico Trump, que no solo apoya a los republicanos, sino que incluso no llegó a descartar presentarse como candidato, vuelve al ataque contra el que denomina "el presidente menos transparente en la historia de este país". Está dispuesto a ofrecer "un cheque por cinco millones de dólares" a la organización benéfica que elija Obama si, a cambio, presenta los documentos que reclama. Eso sí, puntualiza, lo tiene que hacer antes de las 17:00 del 31 de octubre, es decir, una semana antes de las elecciones del 6 de noviembre.

El excéntrico multimillonario lleva años embarcado en una cruzada para demostrar que Obama, cuyo padre era de Kenia, no nació realmente en EEUU y que por tanto su presidencia no es legítima, dado que la Casa Blanca sólo puede ser ocupada por personas que hayan nacido en territorio norteamericano. Estas alegaciones, que ya surgieron durante la campaña de 2008, han sido de nuevo reiteradamente desmentidas por los demócratas. Y, en un nuevo intento de acallar los rumores, la Casa Blanca publicó el año pasado, otra vez, en su página web el certificado de nacimiento de Obama, que está fechado en Hawai.

Pero a Trump le ha dado igual y vuelve a la carga después de la publicación el año pasado del certificado de nacimiento, Trump consideró que el asunto estaba cerrado. E insiste: "si Obama hace públicos los documentos, pondrá fin a las dudas, e incluso la indignación, de muchos estadounidenses (...) Señor presidente, no sólo estaré contento y totalmente satisfecho, sino que el pueblo estadounidense estará feliz y la organización caritativva estará muy muy feliz", concluyó su mensaje.
Eso sí, el presidente ha respondido adecuadamente: "No tengo tiempo para estas tonterías".

 

Lea también: 
- Obama responde con humor a Trump: "Todo se remonta a cuando estábamos creciendo en Kenia"

 

______________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012?

Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les

proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios