www.diariocritico.com

Los canes se han convertido en cuestión de orden público

Quismondo tiene casi más perros que vecinos

Quismondo tiene casi más perros que vecinos

jueves 25 de octubre de 2012, 11:56h

 El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha recomendado al alcalde de Quismondo José Eugenio del Castillo, promover una ordenanza contra el ruido para poder evitar las molestias causadas por los ruidos de los perros y del 'botellón', sobre todo durante el descanso nocturno.

 

La  Delegación del Gobierno ha mantenido una reunión con el primer edil que estima que en la localidad hay unos 1.500 perros, pertenecientes a unas 150 personas que disfrutan del hobby de la caza, que generan este tipo de molestias. Casi más perros que vecinos si tenemos en cuenta que según los datos del padrón municipal, el último data de 2011, viven 1.726 personas en esta población toledana.

En la reunión también se han abordado las medidas a tomar contra la ocupación de viviendas y el desalojo de las ya ocupadas ilegalmente.

La reincidencia en los pequeños robos será delito

   Por otro lado, el subdelegado ha informado en la reunión de la reforma del Código Penal puesta en marcha por el Gobierno de España, en la que la reincidencia en los pequeños robos va a ser tipificada como delito, aunque, según ha puesto de manifiesto la Guardia Civil, el índice de delitos en la zona no ha subido respecto al mismo período de 2011.

   José Julián Gregorio también ha elogiado el trabajo coordinado que están llevando a cabo en el municipio la Policía Local y la Guardia Civil, "muy importante" para su seguridad, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios