www.diariocritico.com

Los holandeses, casi a la deseperada

El 'EuroLevante' busca agrandar su historia en competiciones continentales ante el Twente

El 'EuroLevante' busca agrandar su historia en competiciones continentales ante el Twente

jueves 25 de octubre de 2012, 12:59h
El Levante buscará este jueves (19.00 horas) tres puntos importantes para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la segunda ronda de la Europa League, aunque para ello deberá batir a otro experto y peligroso rival, como el Twente, otro exponente del habitual vistoso y ofensivo fútbol holandés.
Los de Juan Ignacio Martínez están teniendo un óptimo debut europeo y cuentan con una victoria ya en su haber, la  lograda ante el Helsingborg sueco, y en Alemania, en una complicada salida al estadio del Hannover, estuvieron cerca de poder arañar algo positivo. Sin embargo, por su condición de local, el conjunto granota debe hacer del Ciudad de Valencia el fortín que fue habitualmente la temporada pasada, y que, de momento, lo está siendo este año, ya que todavía no ha perdido ante su público y sólo el Atlético de Madrid ha podido sacar un punto.
 
El futuro continental pasa por su estadio, donde en la segunda vuelta sólo tendrá un choque, ante el sólido Hannover, por lo que el Levante sabe que ante el Twente debe dar su mejor medida, en un momento de la temporada donde va a empezar a comprobar lo que es jugar gran cantidad de partidos y de exigencia en siete días. "Si queremos pasar, en casa tenemos que estar muy fuertes", advirtió José Javier Barkero.
 
Para este encuentro, 'JIM' continúa a la espera de ver el estado físico de David Navarro, que parece baja casi segura, Juanfran García y Dariusz Dudka, y también tendrá que estudiar si hace rotaciones para que su equipo no se le 'cargue' y de cara a la visita el fin de semana del Granada. El otro aspecto que tendrá que cuidar el técnico local será el del aspecto ofensivo, de momento bastante pobre. No puede contar, como ya es habitual, en esta competición con Obafemi Martins, hasta ahora el más acertado, y seguirá esperando que resurja el olfato del griego Theofanis Gekas.
 
Por su parte, el Twente necesita sumar imperiosamente para no quedarse descolgado. El líder de la Eredivisie holandesa tropezó en la anterior jornada en su visita a Suecia, donde sólo pudo sacar un punto, y está con dos, aunque, al contrario que su rival, tiene a favor dos partidos en casa en la segunda vuelta. El equipo del inglés Steve McLaren, que viene de la primera ronda previa, cuenta a su favor con su mayor experiencia continental, donde fue cuartofinalista de esta Europa League en 2010-2011 y octavofinalista el año pasado, donde únicamente perdió dos partidos, ambos a domicilio.
 
Esto denota cierta debilidad del Twente lejos de su estadio, y la estadística señala que nunca ha ganado en España, perdiendo en sus tres visitas, entre ellas la última a la Comunidad Valenciana, donde fue arrollado por el Villarreal (5-1). De todos modos, el Levante no debe fiarse de un rival sin grandes estrellas pero cuya apuesta ofensiva le convierte en peligroso y en un conjunto habituado a marcar casi siempre, lo que hace que sea un nuevo serio examen continental para la solidez atrás de los de Juan Ignacio Martínez.
 
FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Juanfran, Iborra, Diop, Pedro Ríos, Míchel, Juanlu y Gekas.
 
   TWENTE: Mihaylov, Rosales, Boyata, Douglas, Braafheid; Brama, Janssen, Chadli, Gutiérrez; Tadic y Castaignos.
 
   --ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).
 
   --ESTADIO: Ciutat de Valencia.
 
   --HORA: 19.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios