www.diariocritico.com

Lo califican de "falta de respeto"

CSI.F lamenta que Echániz hable de las urgencias de los pueblos como 'casas de socorro'

CSI.F lamenta que Echániz hable de las urgencias de los pueblos como "casas de socorro"

jueves 25 de octubre de 2012, 13:54h

El sindicato CSI.F ha lamentado la "falta de respeto" demostrada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por los profesionales y los Puntos de Atención Continuada (PAC) al referirse a estos dispositivos como "casas de socorro".

 En nota de prensa CSI.F se refería así a las manifestaciones que el consejero realizaba el  miércoles en Radio Castilla-La Mancha donde afirmaba que los PAC "pequeñas dotaciones sanitarias que tienen una capacidad resolutiva limitada y sirven para coser una pequeña brecha, para un pequeño problema que no tenga riesgo".

   Dicen desde este sindicato que "solo alguien que desconoce sus competencias puede llamar 'Casas de Socorro' a los Puntos de Atención Continuada de los Centros de Salud.

   "El sector de Sanidad de Castilla-La Mancha lamenta profundamente la nueva metedura de pata del consejero de Sanidad, que se ha atrevido a menospreciar a los profesionales de Atención Primaria cuando ha criticado y despreciado la labor de los Puntos de Atención Continuada de los Centros de Salud al considerarlos poco resolutivos y denominarlos, despectivamente, Casas de Socorro".

   CSI.F ha asegurado sentir "vergüenza al escuchar a todo un consejero decir tamaña sarta de barbaridades, pues por su cargo se le supone un conocimiento riguroso de la realidad sanitaria de nuestros pueblos y el excelente trabajo de nuestros profesionales, capaces en la mayoría de las ocasiones de salvar vidas al atender patologías que requieren una actuación inmediata y urgente, que sorprende no conozca, dada su condición de médico".

   Desde CSI.F dicen que no pueden admitir "el menosprecio al que somete el trabajo de los profesionales, más cuando pide la colaboración de los mismos para solucionar los problemas existentes en la sanidad regional, algo que se tornará en imposible si mantiene esa actitud de descrédito, ofensa y humillación de quienes dedican su vida a la atención a los demás con generosidad y vocación por el trabajo que realizan".

   Es por ello que han pedido al responsable regional de Sanidad que recapacite en sus manifestaciones y "no genere más confusión ni descontento entre el colectivo de sanitarios de la región".

   De igual modo le han solicitado que mire en el diccionario el significado de 'Casas de Socorro', "pues nada tiene que ver con el sentido peyorativo que él intentaba otorgarle a los Puntos de Atención Continuada de los Centros de Salud, esenciales para prestar una atención cercana, próxima y resolutiva con los problemas de salud de los potenciales pacientes de los municipios de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios