www.diariocritico.com

Está de visita en la India con grandes empresarios

El Rey se vuelca con los ajustes de Rajoy: dice que las reformas económicas ya empiezan a dar frutos

El Rey se vuelca con los ajustes de Rajoy: dice que las reformas económicas ya empiezan a dar frutos

jueves 25 de octubre de 2012, 13:58h
El rey Juan Carlos subrayó hoy ante los grandes empresarios de la India el "gran prestigio internacional" de las compañías españolas interesadas en este mercado y afirmó que las "serias medidas de política económica" aplicadas en España "ya han comenzado a dar sus frutos" en productividad y competitividad.
El jefe de Estado español animó así a impulsar las relaciones entre ambos países al inicio de un almuerzo de trabajo con empresarios convertido en "auténtica cumbre" económica bilateral, según sus palabras, y que comenzó en un ambiente distendido tras la anécdota de que faltase el de vino en el momento del brindis.

Al concluir el discurso inaugural del almuerzo, el rey levantó su copa para brindar por las relaciones bilaterales y la hospitalidad india, pero, como los camareros aún no habían servido vino, el monarca, tras bromear sobre la situación y compartir las sonrisas generalizadas de los comensales, optó por brindar con agua.

El almuerzo ha permitido poner en contacto a responsables de una quincena de grandes grupos empresariales indios, pertenecientes a sectores estratégicos, con presidentes y altos directivos de catorce empresas españolas: Isolux Corsán, CAF, OHL, Acciona, Agencia EFE, Indra, Navantia, Sacyr, Grupo San José, Gestamp, Roca, Talgo, Abengoa y Assignia.

Además del vicepresidente de la patronal española CEOE y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, apoyaban junto al rey la búsqueda de proyectos de colaboración los ministros José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo).

Tras indicar que el tamaño y nivel de la delegación española muestra que las relaciones económicas con la India constituyen una prioridad para España, el rey recordó que son unas 200 las empresas españolas con negocios en este mercado, en ámbitos como la energía renovable, infraestructuras, tratamiento de aguas y transporte público.

El monarca hizo valer la condición de "líderes mundiales" en sus respectivos sectores y su "indudable vocación de permanencia" en la India, al tiempo que animó al empresariado indio a aprovechar también las "extraordinarias oportunidades de inversión" en España, un país "muy atractivo para la inversión extranjera directa".

En ese contexto, recalcó que España cuenta con una economía diversificada y sólida, con una mano de obra cualificada y que, pese a la "compleja crisis", las "serias medidas" de reforma del Gobierno han comenzado ya a dar frutos, "mejorando la productividad y la competitividad", así como las exportaciones de bienes y servicios, que en 2012 lograrán un superávit significativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios