www.diariocritico.com

Encuesta entre los mil asistentes al Congreso de Aecoc

Las empresas de gran consumo preocupadas ante una Cataluña independiente

Las empresas de gran consumo preocupadas ante una Cataluña independiente

jueves 25 de octubre de 2012, 17:18h
El 57% de los mil asistentes al Congreso de Aecoc 2012 --que agrupa empresas de gran consumo-- se han mostrado preocupados ante la posibilidad de una Cataluña independiente y su afectación a la economía, según datos de la organización tras una encuesta.
La pregunta formulada ha sido: ¿Qué consecuencias puede tener en el sector de la distribución y la alimentación la proclama independentista de Artur Mas? ¿Creen que en algún momento puede derivar en un boicot a los productos que se identifiquen como catalanes?.

   Así, el 57% ha contestado que "puede ser preocupante para estas empresas", mientras que un 18% ha considerado que la proclamación de una Cataluña independiente podría tener algún efecto, aunque mínimo.

   Un 10% ha indicado que no es bueno mezclar política y empresa, por lo que no ha querido opinar, otro 8% ha señalado que el consumidor "no decide en estos términos y menos en la actual situación económica", y el 6% restante lo ha negado con rotundidad.

   El Congreso Aecoc se ha celebrado este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Cataluña, y ha sido un punto de encuentro para analizar, entre otros temas, el papel del liderazgo sostenible como clave de crecimiento en tiempos de incertidumbre en el sector del gran consumo.

Lea también:

- ERC pide las cosas claras: ¿se compromete Rajoy a no usar el Ejército contra Cataluña?
Eurodiputados denuncian "amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana"
Artur Mas deja como mentiroso a Rajoy: asegura que no le chantajeó con el pacto fiscal

- Según Rajoy, así fue el chantaje de Mas: "O pacto fiscal, o atente a las consecuencias"
- Todo sobre la hipotética independencia de Cataluña>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios