www.diariocritico.com

El PSC se abstuvo en la votación

La Diputación de Barcelona aprueba una moción a favor de la autodeterminación

La Diputación de Barcelona aprueba una moción a favor de la autodeterminación

jueves 25 de octubre de 2012, 20:13h
La Diputación de Barcelona ha aprobado hoy, con el voto de CiU, ERC e ICV-EUiA, una moción a favor de que Cataluña ejerza el derecho a la autodeterminación.
La moción, en cuya votación el PSC se ha abstenido y el PPC se ha pronunciado en contra, constata la "necesidad de que el pueblo de Cataluña pueda determinar, libre y democráticamente, su futuro colectivo" e insta al Govern a realizar una consulta "prioritariamente en la próxima legislatura".

Además, la moción se felicita por el "enorme éxito conseguido en la masiva manifestación del pasado 11 de septiembre" en Barcelona y aboga por "recoger y desarrollar los anhelos allí expresados por los ciudadanos de forma masiva y pacífica", ha informado la Diputación en un comunicado.

Por otro lado, el pleno de la Diputación también ha aprobado una moción, propuesta por los socialistas y apoyada también por CiU, ERC e ICV-EUiA, con la oposición del PPC, en rechazo a las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la posibilidad de "españolizar" a los alumnos catalanes.

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha destacado que la votación pone de manifiesto la "incoherencia" de CiU al pactar en la Diputación con un PPC que "azuza el odio contra Cataluña", un acuerdo que ha calificado de "frágil", según un comunicado del PSC.


Lea también:
- Especial: elecciones en Cataluña
- Especial: Cataluña: el debate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios