www.diariocritico.com
Sede del Ayuntamiento
Sede del Ayuntamiento

Talavera sube impuestos y tasas con el voto en contra de PSOE e IU

viernes 26 de octubre de 2012, 00:55h

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves la subida de los impuestos y tasas municipales con los votos favorables del PP y en contra de PSOE e IU, una decisión que tanto los socialistas como la federación de izquierdas han criticado.

Así, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha anunciado, en declaraciones a los medios, que el PSOE va a presentar "alegaciones" a esta subida.

   Asimismo, ha indicado que los socialistas ponen a disposición los servicios jurídicos del partido "para que todos los ciudadanos que quieran realizar reclamaciones a esta brutal subida lo puedan hacer, porque empieza hoy una batalla en contra de este incremento descomunal de Lago".

   Gutiérrez ha precisado que hay federaciones y asociaciones que van a presentar "alegaciones" ya que se prometió por parte del alcalde en campaña electoral que los iba a bajar y ha hecho "todo lo contrario".

   De esta forma, ha pedido que los congele porque "hay otras soluciones dentro del marco del plan de ajuste y estabilidad presupuestaria aprobado, como la renegociación de los contratos con las empresas concesionarias de los servicios y la negociación con la Junta para que pague la deuda que tiene con el Ayuntamiento".

   En cuanto al presupuesto municipal para este año 2012, que se ha aprobado con los votos favorables del PP y en contra de PSOE e IU, Gutiérrez ha criticado que entrará en vigor a partir del 15 de noviembre y que para esa fecha estará ejecutado "en más de un 98 por ciento".

IU señala que no es momento de subidas

   Por su parte el portavoz de IU, José María Domínguez ha dicho "no es el momento" para plantear esta subida de las tasas fiscales y de impuestos. A su juicio, los salarios no se ajustan al crecimiento del IPC a lo que hay que añadir la entrada en vigor que se va a aprobar del nuevo impuesto sobre la inspección técnica de edificios.

   Según Domínguez, es necesario que una ordenanza de estas características cuya repercusión económica va a ser "importante" en las personas menos pudientes "sea consensuado entre todos ya que afectará a inmuebles de más de 50 años".

   En cuanto a los presupuestos de 2012, el portavoz de IU ha lamentado las causas de la "tardanza" en la presentación del montante económico para este ejercicio, "tutelados bajo un plan de ajuste que supone un rescate que se ajusta al fundamentalismo neoliberal que se está aplicando en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios