www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: ' Que veinte millones de euros no es nada'

La columna de Gema Lendoiro: " Que veinte millones de euros no es nada"

viernes 26 de octubre de 2012, 07:24h

Tú critica, que algo queda. Esa parece ser la norma de ciertos sectores inconformistas. 20 millones de euros no es nada para Amancio Ortega, es el 0, 05 % de su fortuna. Es verdad, es calderilla para pipas en su bolsillo. Pero esa calderilla la puede destinar para lo que le salga de sus reales narices puesto que el dinero es suyo.

Decían ayer por las redes: eso es como si dono yo 5 euros. ¿Y lo haces? ¿das algo además de cera? No, la mayoría de la gente que critica a los que dan dinero no suelen mover un dedo por los demás. Sólo mueven el dedo desde su teclado para contarnos al resto del mundo lo malos que son los ricos y lo bien que hace Sánchez-Gordillo chorizando carros en Mercadona porque es para los pobres. Esto también es para los pobres pero no les mola. Si la acción no lleva impresa la impronta de la izquierda de bandolero de Sierra Morena no mola tanto. Además, Amancio Ortega no llevaba puesto el pañuelo palestino cuando firmó el acuerdo y eso sí que no tiene pase.

He intentado grosso modo hacer una estimación de cuántas personas pueden comer cada día durante un año con 20 milloncejos de leuros y me salen un huevo. Miles. Pero eso no importa. Importa más seguir con pancartas azuzando a las masas (que está muy bien remover las conciencias y soy la primera en apoyarlo) que protegiendo a quién no tiene hambre.

Ya si encima el destinatario de este dineral es una organización que depende de la Iglesia, apaga y vámonos. ¿Cómo se les ocurre? ¿a la iglesia? ¿esa panda de fachas que habría que quemar? Porque sí, volvemos a recuperar el estilo de la época de la pre guerra civil y eso que muchos ni habíamos nacido. Pero da igual. El caso es criticar por criticar.

No ha faltado quién ha recordado que Amancio explota a sus trabajadores en China o Marruecos (al menos en el país del Magreb me consta que paga muy por encima del salario medio que viene a ser lo mismo que pagar aquí a una trabajadora unos 1500 euros) Que si lo hace por desgravar (claro, hombre es justo por eso, la acción solidaria nada tiene qué ver)

Todo lo que ustedes quieran. Ahora resulta que ser rico y donar algo de tu fortuna también es censurable. Lo dicho, criticar por criticar. Claro que por eso somos españoles.

 

Lea también:
La Fundación Amancio Ortega entrega a Cáritas 20 millones de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
19 comentarios