www.diariocritico.com
El mejor regalo para un príncipe

El mejor regalo para un príncipe

viernes 26 de octubre de 2012, 07:47h
         Oviedo es una ciudad abierta al paseante, enamorada del arte, apasionada por la música, el teatro y la ópera, ciudad universitaria, escenario de civilización y foro de cultura.  A este resurgimiento de Oviedo y de toda la comunidad asturiana, contribuye indudablemente el poderoso influjo de los premios Príncipe de Asturias. 

         Los amigos de las comparaciones  llegaron a definirlos como los Premios Nobel españoles. Hoy bien se puede decir,  volviendo el piropo por pasiva, que los premios Nobel son los Premios Príncipe de Asturias de la Academia Sueca.

         Este año, la selección es impresionante. El Banco de alimentos y la Cruz Roja,  el creador de videojuegos y la humanista, el más brillante arquitecto y los mejores futbolistas,  los investigadores del sistema inmunitario y el gran representante de la novela americana.  Un año más, los jurados han acertado plenamente.  Podemos decir que están todos los que son, y que además, los que son, también están en los elogios de la opinión pública.

         Estos premios son el mejor regalo que Asturias, y con ella toda España, lleva haciendo, desde 1981, a sus Príncipes. Una demostración de cariño y un homenaje de lealtad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios