www.diariocritico.com

Estará a cargo de Enrique Fuentes, de la Escuela de Coaching de Albacete

Enrique Fuentes, ponente de la conferencia
Enrique Fuentes, ponente de la conferencia

La marca personal, protagonista de la 13º Caña del colectivo 'Albacete Innova'

viernes 26 de octubre de 2012, 09:39h
El Colectivo Albacete Innova celebra el próximo 30 de octubre la 13ª Edición de su encuentro de empresarios, emprendedores y profesionales "La Caña de Albacete Innova" . Será a las 20:00 en el restaurante Don Gil.

Desde el Colectivo Albacete Innova se explica que "desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante". La conferencia abordará cuestiones sobre la influencia de la marca personal en el proyecto de emprendimiento y si debe estar o no al servicio de la propia idea emprendedora.

Enrique Fuentes, profesional del coaching y cofundador de la Escuela de Coaching ELEVA de Albacete señala que "la marca personal es un activo que aportamos en nuestros proyectos de emprendimiento y que sigue creciendo incluso si el proyecto no tiene éxito, ya que nuestra Marca Personal, fortalecida y enriquecida por la experiencia, nos hará ser los mejores para el siguiente reto al que nos enfrentemos".

"Detrás de todo negocio hay un emprendedor que debe interaccionar con su entorno" relata Fuentes y es entonces cuando "esas sensaciones que transmitimos nos hacen únicos y le llamamos Marca Personal, y tiene mucho que ver con nuestro presente como emprendedores, pero también con nuestro futuro.

 

El Colectivo Innova Albacete recuerda que tras la conferencia habrá una reunión con el ponente para intercambiar ideas e invita a los interesados a participar. "Busca apoyos, en La Caña encontrarás gente dispuesta a escuchar y a hablar", aseguran.

"La Caña de Albacete Innova" toma forma al fijar el último martes de cada mes para reunir a los empresarios, emprendedores y profesionales del Colectivo, con acceso abierto a todo el que esté interesado. El evento se divide en dos partes: una charla/presentación con un enfoque muy práctico de un ponente de referencia (para que los asistentes puedan llevarse unas pocas ideas claras que puedan aplicar directamente o utilizar como punto de partida) y una sesión de networking en el que los asistentes pueden hacer contactos y hablar de sus proyectos en un ambiente distendido.

La idea nace de un grupo de alumnos de las actividades de formación de emprendedores y empresarios del CEEI de Albacete a partir del cual se aglutinan empresarios, emprendedores y profesionales de la ciudad y la provincia de Albacete con un interés común: el fomento de la cultura de la colaboración y de la innovación.

El objetivo del colectivo es la creación de un espacio de intercambio de ideas y de fomento de las relaciones interpersonales y profesionales que catalice la colaboración en iniciativas empresariales, para que culminen en proyectos que puedan llegar a ver la luz. El Colectivo constituye un grupo sin vínculos formales en la que desarrollar proyectos, iniciativas, colaboraciones, etc... Actualmente está formado por todo tipo de profesionales (abogados, agrónomos, forestales, informáticos, consultores, publicistas, asesores de empresas y de riesgos laborales, dietistas, comerciales, empresarios, ...) de todas las edades con un punto común: Iniciativa.

El acceso a las actividades y a formar parte del colectivo es libre y gratuito, y la misión de todos, aseguran, "aportar, apoyar, ayudar, colaborar, criticar y sobre todo participar, participar y participar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios