www.diariocritico.com

Aunque reconoce que la tasa sigue siendo muy elevada

El consejero de Educación cree que caída del paro es "una luz al final del tunel"

viernes 26 de octubre de 2012, 11:23h

El consejo de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado que la caída del paro en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre es una "luz al final del túnel" y considera que los datos publicados son "un símbolo de optimismo y de energía para seguir en la línea" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha marcado.

 Marín ha reaccionado de esta manera en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, después de conocerse que el paro bajó en 9.600 personas en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,35 por ciento en relación al trimestre anterior, que deja el número total de desempleados de la región en 276.600.

   "Yo creo que se va viendo luz al final del túnel", ha afirmado el consejero de Educación, quien ha recalcado que el Gobierno regional está haciendo políticas y medidas como la Ley de Emprendedores que "empiezan ya a dar sus primeros frutos".

   No obstante, Marín ha añadido que "hay que ser ligeramente optimistas" porque, ha reconocido, "la tasa de paro sigue siendo todavía muy elevada".

El PP cree que es un "acicate" para el Gobierno de Cospedal

Desde el PP, la portavoz regional, Carmen Riolobos, ha asegurado la bajada del paro en la región en 9.600 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA),  "es un buen dato" y supone un "acicate" para que el Gobierno de María Dolores de Cospedal siga trabajando en generar riqueza y empleo.

  Riolobos ha indicado que el hecho de que en los últimos tres meses la tendencia haya sido positiva, "es una buena noticia".

   Del mismo modo, la dirigente 'popular' ha defendido que esta "buena noticia es así" porque el Ejecutivo castellano-manchego "está dando, desde el principio y hasta ahora, los pasos necesarios para revitalizar la región y que se cree empleo".

   Preguntada por las críticas del PSOE a los datos, Riolobos ha defendido que se trata de cifras "objetivas", al tiempo que ha lamentado que los socialistas tengan "la teoría de cuanto peor mejor". "Les hubiera gustado que el dato fuera malo y están buscando cualquier resquicio para meter el dedo en el ojo al Gobierno y al PP", ha concluido.

Casero: El descenso es "superior" al de hace un año en la misma fecha

 

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la bajada del desempleo en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre (-9.600 personas), en términos absolutos, es "superior" a la que se produjo el mismo trimestre del año pasado, cuando el paro se redujo en 6.300 personas menos.

   A su juicio, "estos datos son incentivo para seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora, una línea de prudencia y de tenacidad que incida en la creación de empleo".

   La consejera también ha informado de que la población activa en Castilla-La Mancha se sitúa, en este tercer trimestre, en 988.900 personas, de las cuales 570.100 son hombres y 418.700 son mujeres, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Según Casero, en lo que a la población ocupada se refiere, en Castilla-La Mancha hay 712.300 personas (425.700 hombres y 286.600 mujeres), lo que supone un aumento respecto al segundo trimestre de 2012 de 1.900 personas, es decir, un 0,27%.

   Respecto al total estatal y la comparativa con otras comunidades autónomas, apunta Casero, Castilla-La Mancha ha registrado un aumento de la ocupación respecto al trimestre anterior del 0,27%, mientras que en el Estado, la ocupación ha bajado un 0,56%.

   Con respecto al trimestre anterior, dice Casero, Castilla-La Mancha es la sexta comunidad donde más baja el paro tras La Rioja, Navarra, Galicia, Cantabria y Baleares.

   "Estamos haciendo un gran esfuerzo en nuestra región para seguir generando empleo en Castilla-La Mancha", ha asegurado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios