www.diariocritico.com

Chacón, dice "está capacitada" pero, matiza, "a lo mejor no está pensando en eso"

Barreda insta a Rubalcaba a celebrar primarias 'cuanto antes'

Barreda insta a Rubalcaba a celebrar primarias "cuanto antes"

viernes 26 de octubre de 2012, 11:27h

El diputado socialista y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dicho este viernes que aconsejará al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebren elecciones primarias en el partido "cuanto antes".

  "Creo que la iniciativa le corresponde al secretario general. Le aconsejaré que no se demore mucho porque creo que es conveniente hacerlo cuanto antes", ha afirmado en declaraciones a Antena 3.

   Barreda, que es un hombre próximo a Carmen Chacón, ha asegurado que hay "muchas personas" que "pueden concurrir" a las primarias y "hay que dar la oportunidad a la participación de todos los militantes". Preguntado si Chacón podría presentarse a esas elecciones, ha contestado que "está capacitada" pero "a lo mejor ella ni siquiera está pensando en eso".

   El expresidente de Castilla-La Mancha también ha señalado que el PSOE debe tratar de "merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos" porque la ha "perdido".

   En este sentido, ha destacado que en política es "muy importante" manejar los tiempos. "Manejemos los tiempos, pero no nos distraigamos tanto como para que al final no sea posible celebrar primarias porque eso creo que sería un error", ha sostenido.

   Además, Barreda ha opinado que lo que debe primar en el partido es todo lo relacionado con la sociedad y no algo que, a su juicio, "está en la base de la pérdida de la mayoría". El PSOE "tiene que estar con la gente desahuciada, con los parados, con la gente que lo está pasado mal", ha aseverado.

   De esta manera, ha explicado que "en este momento" el Partido Socialista tiene que empezar por "recuperar a su electorado más tradicional", al tiempo que lamenta que el haber "abandonado" la  política socialdemócrata. "Hace tiempo que la izquierda europea y también la española perdió la hegemonía ideológica", ha añadido.

"La mayor crisis de toda la historia contemporánea"

   Por otra parte y haciendo alusión a los nuevos datos del paro que ha publicado este viernes la Encuesta de Población Activa (EPA), Barreda ha dicho que "estamos ante la mayor crisis de toda la historia contemporánea". Una depresión que es, desde su punto de vista, "más grave que la que siguió al crac del 29 durante los años 30".

   "En este momento los estado-nación se han transformado profundamente, no tienen la soberanía que les permita tomar algunas medidas que eran posibles antes de que compartieran la moneda" y además señala que en el caso concreto de España, no se puede hacer esta devaluación de la moneda porque "pertenece a una entidad supranacional, la UE", ha subrayado.

   Finalmente, ha concluido con este tema diciendo que lo que se pone ahora de manifiesto que "lamentablemente" las cosas eran "mucho más complicadas que echar a tal o cual desde el Gobierno".

EL PSOE-CLM no comenta lo que dice Barreda

 La diputada regional del PSOE, Milagros Tolón ha sido la encargada de comparecer este viernes para hablar sobre los datos de la EPA y sido preguntada por las declaraciones de Barreda.

   La diputada regional ha eludido contestar la pregunta y ha dicho que no va a hablar de otra cosa que no sea el paro porque es "el principal problema que tenemos en Castilla-La Mancha", al tiempo que se ha remitido a las declaraciones que realizó este jueves sobre este mismo asunto el secretario regional del partido, Emiliano García-Page.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios