www.diariocritico.com

Echa la culpa al PSOE de la situación

Marín anuncia que la UCLM presentará 'en breve' un plan de viabilidad económica

Marín anuncia que la UCLM presentará "en breve" un plan de viabilidad económica

viernes 26 de octubre de 2012, 11:59h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que en "breve" la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentará un plan estratégico y de viabilidad económica y ha asegurado que, por las reuniones que ha mantenido con el rector, Miguel Ángel Collado, éste está dispuesto a colaborar con la Junta.

 En una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, el consejero ha dejado claro que la Junta "respeta" la autonomía de la Universidad y no se va a meter en qué debe hacer, pero cree que, al igual que el resto de la sociedad, debe poner "su granito de arena" para conseguir reducir el déficit.

   El consejero sí que ha reconocido que la Junta ha aconsejado a la institución académica que "empiece a hacer algo" porque, por ejemplo, hay algunas titulaciones que tienen pocos alumnos.

   "No seré yo quién les diga lo que tienen que hacer, pero sí que hagan lo mismo que nosotros hacemos en las aulas", es decir, "si hay aulas con muy pocos alumnos y se pueden agrupar dos aulas con pocos alumnas en una, pues se tiene que hacer por sentido común", ha indicado.

   Entre las cosas que pueden ser prescindibles ha mencionado los "beneplácitos para rectores". Según ha explicado, existe una partida "de 17.000 o 18.000 euros" que "es perfectamente prescindible en unos momentos donde se nos pide esfuerzos a todos".

Dice que el PSOE asfixió a la UCLM

   El consejero también ha aprovechado para contestar al Comité de Empresa de la UCLM, quien esta misma semana aseguró que si el Gobierno regional no modifica el proyecto de presupuestos para 2013 e incrementa la subvención nominativa cuantificada actualmente en 98 millones de euros, se producirá un ERE "masivo" durante el curso 2012-2013.

   Marín ha asegurado que los socialistas sí que hicieron "un ERE total y masivo para destruir y asfixiar a la UCLM porque no le pagaban" y además, ha manifestado, "le recortaron y le cargaron con una losa muy pesada de titulaciones y edificios que eran impagables". "Nosotros hemos rescatado y oxigenando a la UCLM y hemos respetado su autonomía", se ha defendido el consejero.

La comparecencia de Collado en las Cortes

   Por último, el consejero ha confiado en que la verdad sobre lo sucedido en la UCLM salga a la luz en la comparecencia del rector en las Cortes de Castilla-La Mancha, que cree sí saldrá adelante.

   El PSOE solicitó la comparecencia "urgente" del rector para que explique la situación en la que se encuentra actualmente la institución académica y cuáles son las perspectivas de futuro después de que la Junta haya mantenido en 98 millones la subvención para 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios