www.diariocritico.com

Afectados por la deuda de la Junta

La crisis se ha llevado por delante a 50 academias privadas y 2.000 empleos

La crisis se ha llevado por delante a 50 academias privadas y 2.000 empleos

viernes 26 de octubre de 2012, 12:10h

El presidente de la Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha (FORMA), Francisco Expósito, estima que la crisis económica y los retrasos en los pagos que les adeuda la Junta ha supuesto que "unas 2.000 personas hayan perdido su empleo, lo que supone el 50 por ciento de los puestos de trabajo de este sector en la región" y que se "hayan cerrado unos 50 centros de un total de 300 en Castilla-La Mancha, de los cuales 150 pertenecen a FORMA en este año 2012".

  Así lo ha manifestado Expósito al inicio de la jornada 'Invertir en formación es garantizar el futuro de las personas y las empresas' celebrada en la Escuela de Administración Regional en Toledo.

   A la crisis y a la deuda de la Junta se suma también la ausencia de convocatoria de cursos de formación para parados que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "todavía no ha concretado". "Los centros se han pasado un año en blanco porque no ha salido la convocatoria de estos cursos de formación" lamentaba el presidente de FORMA.

Este viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha (FORMA) a convocar cursos de formación para parados antes de fin de año.

   Ha sido en el marco de esta jornada donde los técnicos de la Dirección de Formación de la Consejería de Empleo han lanzado este anuncio. Expósito ha explicado que estos técnicos han asegurado a la Federación que la deuda que el Gobierno regional mantiene con las academias privadas estará saldada "antes de fin de año".

   Tras estos anuncios por parte de la Consejería de Empleo, los miembros de la Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha se han mostrado satisfechos y aseguran "ver un atisbo de solución a corto plazo".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios