www.diariocritico.com

En el ámbito educativo

Castilla-La Mancha planteará a las regiones limítrofes que convoquen oposiciones en las mismas fechas

Castilla-La Mancha planteará a las regiones limítrofes que convoquen oposiciones en las mismas fechas

viernes 26 de octubre de 2012, 12:15h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha planteará el próximo lunes, en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará en Madrid, que las comunidades autónomas limítrofes se pongan de acuerdo para convocar oposiciones en las mismas fechas.

 La intención de la Comunidad Autónoma, según han confirmado fuentes del Gobierno regional, es que haya un acuerdo a la hora de fijar las fechas de la convocatoria de oposiciones, fundamentalmente en Infantil y Primaria y por eso la región ha decidido llevar este asunto a la Sectorial.

   Precisamente, el titular de la Consejería, Marcial Marín, ha señalado este viernes en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que la región ya ha abordado este asunto y tiene el "apoyo" de la Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla y León. "Estoy consiguiendo que otras comunidades convoquen también en sus respectivas autonomías oposiciones y en el mismo día", ha precisado.

   El objetivo es que tenga "más posibilidades" la gente de Castilla-La Mancha y que "no haya competencia de otras comunidades autónomas", ha dicho Marín. Si se convocan unas 200 plazas en Primaria e Infantil y hay 7.000 interinos de la región "pero vienen otros 8.000" de fuera, los de Castilla-La Mancha "tienen menos posibilidades de encontrar plaza aquí", ha explicado.

200 plazas para Primaria e Infantil

   En el caso de Primaria e Infantil, Marín ha recordado que las plazas podrían llegar a 200, mientras que en Secundaria se inclina por "esperar otro año para que pueda ser una oferta suficiente y atractiva" porque "los números dicen que hay más gente en expectativa de destino que plazas vacantes".

   De otro lado, el titular del ramo se ha referido a la reforma de la Ley de Educación que se abordará como tema central en la Sectorial educativa del lunes y ha animado a los partidos políticos, en aras del consenso, a "quitarse los tapujos ideológicos e ir a lo que de verdad importa".

   "Con los objetivos y medidas de la nueva ley obtenemos que España baje las tasas de fracaso escolar y las deje en la media europea, será una buena ley", ha augurado Marcial Marín.  

   Finalmente, y preguntado por la situación de la Universidad de Educación a Distancia de Toledo, el titular de Educación ha confiado en que el Consistorio de la capital "rectifique" y facilite un espacio físico para que los alumnos puedan realizar exámenes en la ciudad, ya que prescindiendo de facilitar ese espacio "no está apostando por la UNED".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios