www.diariocritico.com

Achaca los buenos datos a la vendimia, al verano y al descenso de población activa

El PSOE cree que el paro "va a peor"

viernes 26 de octubre de 2012, 12:25h

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha asegurado que, pese a que el paro bajó en 9.600 personas en el tercer trimestre en Castilla-La Mancha según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la situación del desempleo en la región "va a peor" y ha achacado el descenso a la vendimia, la campaña de verano y el descenso de la población activa.

 En rueda de prensa, Tolón ha indicado que los datos hay que compararlos con respecto a los del año pasado y ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "que más empleo ha destruido  en este año". Concretamente ha indicado que se han perdido 63.500.

    Asimismo, la responsable socialista ha afirmado que al día son 174 los castellano-manchegos que pierden su empleo --"el peor comportamiento de España"-- y que se han perdido un 8,18 por ciento de los puestos de trabajo en la región frente a un cuatro por ciento de media a nivel nacional.

   Tolón ha destacado igualmente que cuando comenzó el PP a gobernar Castilla-La Mancha tenía 775.000 personas trabajando y que hoy "solamente" hay 712.000 personas disfrutando de un empleo. "Casi 8.000 personas han perdido la esperanza de encontrar empleo y han abandonado su trabajo", ha lamentado.

Cospedal "da la espalda"

   A juicio de la parlamentaria socialista, estos datos ponen de relieve que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal "dan la espalda sistemáticamente" a las personas que buscan trabajo, por lo que ha pedido al Ejecutivo castellano-manchego que dé una "respuesta responsable" a las personas que no tienen trabajo.

   "Tenemos una política económica fracasada en Castilla-La Mancha que está haciendo retroceder la economía, disminuir la población activa y destruir empleo día a día", ha indicado Tolón, quien ha lamentado igualmente que la reforma laboral del Gobierno central haya hecho aumentar los ERE en la región un 39 por ciento de enero a agosto, respecto al pasado año.

   Para Tolón, "es hora de reflexionar" y de que Gobierno regional se comprometa "de una vez por todas" a solucionar "el problema" de la creación de empleo porque, a su juicio, la política de "austeridad extreman" que está llevando a cabo Cospedal y el "desmantelamiento" de los servicios públicos lleva a la Comunidad Autónoma por la senda de pérdida de puestos de trabajo "día tras día".

    Una situación que ha asegurado que "probablemente" va a empeorar los próximos meses porque el proyecto de prepuestos para el año próximo dibuja "un panorama desolador para 2013". Así, ha pedido al Gobierno regional  que estudie con la oposición y los agentes sociales medidas excepcionales de crecimiento de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios