www.diariocritico.com

El expresidente de Castilla-La Mancha ha pedido a Rubalcaba que convoque primarias

Page a Barreda: 'Respeto' a las declaraciones sobre Rubalcaba pero 'mejor decirlas a la cara'

Page a Barreda: "Respeto" a las declaraciones sobre Rubalcaba pero "mejor decirlas a la cara"

viernes 26 de octubre de 2012, 12:56h

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este viernes su respeto por la opinión del expresidente regional José María Barreda pidiendo convocar primarias cuanto antes, aunque prefiere "que esas cosas se digan a la cara y no en los teletipos".

  De este modo, García-Page ha señalado que coincide con las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en las que pedía que las críticas se las dijeran directamente a él en vez de lanzarlas a través de los medios de comunicación.

   "Cada uno puede tener el planteamiento personal que quiera porque (el de Barreda) es un planteamiento estrictamente personal como pudiéramos tener cualquiera de nosotros y por eso lo respeto, pero creo que hay que hablar de nuestra agenda interna con sosiego y dejando a la Dirección el depósito de confianza que tuvo en un Congreso que se celebró antes de ayer", ha afirmado Page.

   En este sentido ha reiterado que hay "opiniones para todos los gustos" pero el objetivo de fondo que se ha marcado el PSOE es "dar un giro importante y que este se haga por consenso".

   "Hay mucho de lo que hablar y lo cierto es que el objetivo de fondo  es renovarse y cambiar", pero "creo que más que alimentando polémicas en los medios de comunicación, hay que hacerlo por consenso", ha aseverado Page.

Millones de personas esperan que el PSOE cambie

   En este línea, Page ha manifestado que el 2013 "va a ser un año de giros importantes" porque hay "varias citas políticas" para hablar del "modelo de primarias a plantear". "Hay muchos millones de personas que están esperando a que cambiemos para darnos otra oportunidad de volver a gobernar" porque lo que están viendo es un "desengaño permanente" en el Gobierno de España, ha añadido.

   Así, ha asegurado que su "obsesión con rotundidad" es Castilla-La Mancha aunque ha indicado que tiene "mucho interés en que el PSOE recupere el papel de centralidad que ha tenido siempre en España" para la "mayoría de la ciudadanía y en todos los territorios", que es el compromiso "que tiene planteado Rubalcaba".

   "Del Congreso de Sevilla salimos con un objetivo claro que es resintonizar con la ciudadanía y hay que hacer las cosas con cabeza y no de cara a la galería", ha afirmado Page.

   Asimismo, ha apuntado que España necesita "recuperar el optimismo y también el PSOE" y ha añadido que el partido "no va a estar contento" porque le vaya mal a Rajoy sino "porque tengamos una catarata de propuestas que planteen un escenario de futuro". "El PSOE va a ofrecer a la sociedad española mucho antes de lo que muchos piensa un gran cambio político", ha aseverado.

   Preguntado por las declaraciones de Ramón Jáuregui en las que decía que García-Page "estaba en primera línea para dirigir el partido", el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha manifestado que "es una persona muy cariñosa, generosa y amable".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios