www.diariocritico.com

Ha ingresado ya 400.000 euros

Ejemplar Levante, ejemplar: con sus victorias europeas ya ha pagado todos los fichajes del año

Ejemplar Levante, ejemplar: con sus victorias europeas ya ha pagado todos los fichajes del año

viernes 26 de octubre de 2012, 13:22h
Ejemplar Levante, ejemplar en estos tiempos de fichajes millonarios y de galácticos. Porque el equipo valenciano ha pagado con los 400.000 euros que le corresponden por sus dos victorias en la Liga Europa los fichajes realizados el pasado verano para reforzar el equipo de cara a la presente temporada.
El Levante, tras haber vencido el jueves al Twente holandés por 3-0, acumula dos victorias en el grupo L de la Liga Europa, pues en la primera jornada de esta fase de grupos venció, también en casa, al Helsinborgs sueco por 1-0. Según el reparto de premios programado para esta edición del torneo y que fue publicada por la UEFA el pasado mes de agosto, cada triunfo en la Liga Europa está premiado con 200.000 euros, mientras que por los empates se pagan 100.000 euros.

A esta cantidad hay que añadir la cifra de 1,3 millones de euros que el Levante se embolsó cuando se clasificó, tras derrotar en agosto al Motherwell escocés en la ronda previa de la segunda competición continental. El Levante ya ha amortizado su inversión en fichajes, pues de las once incorporaciones que realizó, sólo pagó unos 200.000 euros por el meta costarricense Keylor Navas al Albacete y otros 200.000 al Racing de Santander por la contratación del senegalés Pape Diop.

El club valenciano firmó este verano, además, a Lell, Nikos, Dudka, Gekas, Volta, Míchel, Ángel, Martins y Pedro Ríos. Todos ellos llegaron como jugadores libres o en el caso del italiano Volta en calidad de cedido procedente de el Sampdoria. El Levante se ha caracterizado en los últimos años por fichar prácticamente a coste cero. Su máxima inversión fue la compra del ecuatoriano Felipe Caicedo por un millón de euros, pero lo vendió ese mismo verano por 7,5 al Lokomotiv de Moscú.

La entidad valenciana podría engordar todavía más sus arcas, pues si se clasifica para los dieciseisavos de final como líder de su grupo recibirá 400.000 euros cada uno, mientras que si pasa de ronda como segundo obtendrá 200.000.

LEA TAMBIÉN


-El 'Eurolevante' derrota al Twente y sigue creciendo en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios