www.diariocritico.com

Además Dotcom ofrecerá una rueda de prensa

Mega verá la luz exactamente un año después de la detención del fundador de Megaupload

Mega verá la luz exactamente un año después de la detención del fundador de Megaupload

viernes 26 de octubre de 2012, 14:42h
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Mega llegará exactamente un año después de su detención y el cierre del servicio de almacenamiento.
   El controvertido informático está preparando su regreso y parece que será por la puerta grande. Además, Kim Dotcom está buscando la mejor alternativa para diseñar un sistema que sea legal y no sea posible bloquear. En un reportaje de la web Wired, el fundador de Megaupload explicaba los detalles que diferencian este nuevo servicio, que ha sido bautizado como Mega, del anterior.

   En el 'tuit', Dotcom asegura: "El nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada". Además asegura que tendrá lugar una Conferencia de prensa en la mansión de Dotcom.

   Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

   En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que  los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.

   Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.

   En esta línea de responsabilidades, hace unos días conocíamos como el defensor de los afectados por el caso de Megaupload, Kyle Goodwin, pedía al juez federal de Virginia que liberara los documentos relacionados con la incursión de los servidores del servicio el pasado mes de enero.

    El Gobierno norteamericano cerró Megaupload por ser "un paraíso para la infracción de los derechos de autor". Sin embargo, Goodwin declaró que no utilizó la plataforma web para la piratería, más bien como copia de seguridad para los vídeos que él realiza en su trabajo como cámara.

   Como Goodwin, miles de usuarios han perdido sus documentos que se encuentran blindados por el Gobierno de los Estados Unidos. No se sabe si finalmente podrán ser recuperados pero parece ser que con esta nueva plataforma que prepara Kim Dotcom los usuarios podrán tener más facilidad y seguridad a la hora de almacenar sus archivos.


Lea también:
- Derribando falsos mitos: consiguen controlar la ira de adolescentes con un videojuego
- La Guía Repsol llega a Windows 8 y Windows Phone
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios