www.diariocritico.com

Presentación de 'Emprendedores 2020' en Castilla y León

E-2020: El alcalde de León se compromete a tender una alfombra roja a los emprendedores

E-2020: El alcalde de León se compromete a tender una alfombra roja a los emprendedores

> Diariocrítico de Castilla y León

viernes 26 de octubre de 2012, 14:46h
La iniciativa "Emprendedores 2020" ha inyectado su vitamina "E" en León durante un acto celebrado en el Parador de San Marcos en el que el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha destacado la figura de los emprendedores hasta el punto de que "los ayuntamientos debemos tender una alfombra roja a quienes crean un solo puesto de trabajo".
Decenas de personas se han dado cita en el Parador, que ha abierto así sus puertas a quienes han querido dar a conocer sus historias ejemplares"  después de haber optado por el autoempleo para desarrollar sus ideas y proyectos.

El alcalde de la capital leonesa ha sido el encargado de abrir un acto en el que ha apostado por "inyectar la vitamina "E" de emprendedores  que, a su juicio, "deben ser más valorados y reconocidos". Emilio Gutiérrez ha insistido en la labor que realizan los ayuntamientos precisamente para dar cobertura a quienes optan por crear su propia empresa.

El presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, ha asegurado durante su intervención que el emprendimiento "es la única revolución que nos va a salvar; ni siquiera lo va a hacer la acción conjunta de Gobierno y oposición". 

El acto se ha desarrollado en torno a una mesa de ponentes en las que se ha analizado la situación actual y las dificultades y satisfacciones con las que se encuentran los emprendedores. Así, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, ha destacado la labor que desarrollan los organismos camerales en favor del autoempleo, mientras que el director del Instituto de Competitividad y emprendedores (EOI) ha insistido en la necesidad de que los emprendedores tengan la opción de recibir la formación necesaria para que sus proyectos sean suficientemente estudiados y analizados y puedan así llegar a buen puerto.

Por su parte, la presidenta de ATA Castilla y León ha reclamado un cambio cultural que permita a los jóvenes y no tan jóvenes entrar en el mundo del emprendimiento y ha informado de que en este año se han puesto en marcha en León 4.254 nuevos emprendedores, un 2,8% más que en el  mismo periodo del año anterior.

Eno-emprendedores

El acto que se ha desarrollado en León ha contado con la presencia de un grupo de eno-emprendedores, personas que están desarrollando sus proyectos en torno al mundo del vino. Es el caso de José Manuel Fernández, vocal del Consejo Regulador Tierra de León y gerente de la bodega Gordonzello, quien ha destacado la importancia del emprendimiento en el sector primario, ya que sirve de motor de arrastre de otros muchos subsectores.

Tras las intervenciones, el presidente de la Asociación leonesa de Comercio, Javier Menéndez, ha hecho entrega a Fernando Jáuregui del Premio "Emprendedores en Positivo", con el que se quiere reconocer "el esfuerzo y la iniciativa empresarial en un momento como el actual".

La jornada ha concluido con la intervención de emprendedores, como Belén Arén, que ha relatado su experiencia con su empresa de coaching y comunicación y cómo ha sabido rodearse de un equipo de personas que desarrollan su labor en diferentes ámbitos , con el resultado, por ejemplo, de proyectos como  "Evitando el apagón emocional", en el que se dan pautas a los mayores para recuperar las ganas de vivir.

Lea también:- Todo sobre Emprendedores 2020Canal Emprendedores TV>>Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'
Te recordamos que... - Estamos en Twitter @emprender2020- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios